Inicio / Portada / ALCALDÍA DE YACUIBA FINALIZA LOS TRABAJOS DE DESMALEZADO EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA

ALCALDÍA DE YACUIBA FINALIZA LOS TRABAJOS DE DESMALEZADO EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL ÁREA URBANA

Limpieza de unidades educativas de Yacuiba. (Foto: Agencias)

Personal operativo de la dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, finalizó con los trabajos de desmalezado en las unidades educativas del área concentrada. Desde el lunes 30 de enero iniciaron similar acción en los establecimientos del área dispersa. El propósito es dejarlos en adecuadas condiciones para el inicio de las labores pedagógicas.

Yacuiba/Agencias

El director Medio Ambiente de la institución pública municipal, Jorge Guerra, explicó que actualmente se procede con la limpieza en la unidad educativa de San Isidro y que durante los próximos días de la semana, se desarrollará la misma tarea en los establecimientos que son parte del área rural. Detalló, que este trabajo también se lo ejecuta de manera simultánea en otros espacios públicos de los barrios y comunidades del municipio.

“El contar con los ambientes educativos limpios, hace que los mismos tengan una mejor imagen, pero sobre todo se evita la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, Zica y la fiebre Chikungunya. Para nuestro alcalde Ramiro Vallejos, quien nos instruye para que realicemos los trabajos de manera rápida, es importante precautelar la salud de nuestros estudiantes y del resto de la población”, aseveró.

Asimismo, informó que el personal de la Dirección de Medio Ambiente, desde los pasados días también viene realizando el cortado de aquellos árboles que cumplieron su ciclo de vida. Estos están ubicados en las veredas y ponen en riesgo la seguridad de los peatones y de aquellos vehículos que son estacionados a su par. De igual forma se hace el podado de aquellos que obstruyen la visibilidad de letreros y señalizaciones de tránsito.

About AdmChaco

También le puede interesar

COMUNIDAD SAN DIEGO SUD DESTACA CONSULTA Y PARTICIPACIÓN PARA PROYECTOS HIDROCARBURÍFEROS

El corregidor de la comunidad San Diego Sud, provincia O’Connor del departamento de Tarija, Freddy …