Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA GARANTIZA COMEDORES POPULARES PARA 250 BENEFICIARIOS

ALCALDÍA DE YACUIBA GARANTIZA COMEDORES POPULARES PARA 250 BENEFICIARIOS

El alcalde Ramiro Vallejos brinda la explicación a los adultos mayores. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, junto a su equipo técnico se reunió con los adultos mayores, para explicarles detalladamente en qué consiste el seguro médico, el funcionamiento de los comedores populares, la alimentación nutricional Carmelo, y el descuento del 20% en el valor del pasaje en el sector transporte, tomando en cuenta que existía confusión en los beneficiarios de esos servicios.

Yacuiba/Agencias

Referente al descuento del 20% en pasajes para los adultos mayores, el alcalde aseveró que se mandará la agenda legislativa al Concejo Municipal para que esa instancia emita una ley que permita regular ese aspecto, tomando en cuenta que es una competencia de la parte legislativa. Dijo que una vez se cuente con dicha ley, los transportistas deberán cumplirla de manera obligatoria, caso contrario tendrá que intervenir la Policía boliviana. Acotó que las empresas de transporte que no cumplan podrían ser sancionadas y clausuradas.

Respecto al seguro que permite la atención del sector, Vallejos aseguró que la mayoría de los medicamentos que se dotaba para cubrir la Ley 475, donde se encuentran como beneficiarios los adultos mayores, eran destinados para cubrir el Susat, aspecto que se está regulando y exigiendo la conciliación de cuentas a la Gobernación Departamental. Además, refirió que instruirá a la Secretaría de Salud, para que haga un control en los centros médicos con el propósito de que los medicamentos sean entregados a las personas de la tercera edad.

Con relación al suplemento nutricional Carmelo, el director de vigilancia y control de calidad del Gobierno Municipal Carlos Armella, señaló que los adultos mayores, antes de retirar el suplemento, primero deben realizarse un control médico, para ver el estado nutricional en el que se encuentran, posteriormente el profesional en salud, recomendará el uso correcto del suplemento, dependiendo del estado de salud que cuente. Además se le entregará un carnet para el retiro del Carmelo.

Al finalizar, el asesor general de la institución municipal Eduardo Ayllon, informó sobre los comedores populares, asegurando que estos están garantizados para esta gestión con 250 beneficiarios, con la posibilidad de incrementar la cifra para el próximo año. Explicó, que los comedores son para los adultos mayores de escasos recursos, de acuerdo a la ley y reglamento.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …