Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA INAUGURA COMEDOR POPULAR EN LA COMUNIDAD DE CREVAUX
Momento del corte de cinta. (Foto: Gentileza)

ALCALDÍA DE YACUIBA INAUGURA COMEDOR POPULAR EN LA COMUNIDAD DE CREVAUX

Con 25 comensales, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inauguró el comedor popular en la comunidad Weenhayek de Crevaux perteneciente al Distrito 5.

Yacuiba/Agencias

Lourdes Ortiz, jefa de la Unidad de Asuntos Generacionales, refirió que la infraestructura de este nuevo comedor que se pone disposición, cumple con todas las especificaciones de salubridad, higiene y comodidad. Así también los proveedores garantizan la calidad de los alimentos y la manipulación correcta de los mismos, que es importante para asegurar la salud de los beneficiarios.

“Es importante resaltar que nuestro alcalde Ramiro Vallejos, hizo aprobar una ley a través del Concejo Municipal, que garantiza la alimentación nutricional de nuestros adultos mayores en estado de indigencia, y los comedores populares precisamente están para cumplir con ese objetivo. Muchas felicidades a nuestros beneficiarios de esta comunidad de Crevaux”, expresó Ortiz.

Elizabeth Torres, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, destacó la importancia de que se llegue con los comedores populares a las comunidades más alejadas del municipio, donde se cuenta con adultos mayores que necesitan de una alimentación correcta y permanente. Complementó, que para la próxima gestión, ya se cuenta con recursos asegurados para continuar con el funcionamiento de los comedores populares.

Al finalizar, el Capitán Grande de la comunidad de Crevaux Julio Lucas Suarez, manifestó que se continuará trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que el comedor popular a futuro beneficie a más adultos mayores del lugar. Asimismo, expresó que los actuales beneficiarios deben darle un uso correcto y cumplir con la asistencia para recibir la alimentación nutricional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …