Inicio / Gran Chaco / ALCALDÍA DE YACUIBA INICIA CAPACITACIÓN “UCANET EN TU BARRIO”

ALCALDÍA DE YACUIBA INICIA CAPACITACIÓN “UCANET EN TU BARRIO”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, iniciará el 1 de diciembre cursos de computación para la población, denominado “Computación básica para todos en tu Barrio”.

El 1 de ciembre arranca el programa computación básica para todos en tu barrio.
El 1 de ciembre arranca el programa computación básica para todos en tu barrio.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Jhonny Apaza Flores, Jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica UCANET, informó que  el gobierno Municipal de Yacuiba vio la necesidad de enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana.

“El constante pedido de un taller por parte de los vecinos subraya la importancia de una iniciativa como la presente propuesta, dada las características del curso, los asistentes podrán reducir sustancialmente el conocimiento limitado en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas, acortando la brecha digital que contribuirá a la integración socio-cultural y laboral en gran parte de la población del municipio de Yacuiba”- dijo.

También informó que los cursos de computación inician el 1 de diciembre, los cuales estarán a cargo de los ingenieros informáticos del programa así como licenciados en ciencias de la educación. -“Estos cursos se realizaran en las casas comunales y Unidades Educativas de todos los barrios del área Urbana de Yacuiba, teniendo en cuenta que se pretende beneficiar hasta el mes de diciembre a 9.000 ciudadanos de 58  barrios de nuestro municipio”- concluyó.

Tomando en cuenta que habrá una segunda etapa de capacitación que iniciará en el mes de enero donde también se pretende capacitar a 9.000 beneficiarios más, se  llegará a un total de 18.000 ciudadanos capacitados en el uso y manejo de herramientas tecnológicas,  que es el objetivo planeado.

La modalidad de los cursos es presencial y va dirigido a padres de familia y población en general. Los contenidos que se abordarán son, la familiarización con el sistema operativo Windows 7, nociones básicas de internet, aplicación del procesador de texto, power point, aplicaciones de la hoja de cálculo, virus y antivirus, redes sociales y wathsapp.

El tiempo de duración del curso será del 1 al 19 de diciembre en los siguientes horarios: turno de la mañana de 7:00 a 08:30, de 08:30 a 10:00 y de 10:00 a 11:30; turno de la tarde de 16:00 a 17:30, de 17:30 a 19:00 y de 19:00 a 20:30 pm, las inscripciones se realizan con el presidente de OTB de cada barrio.

Las inscripciones son hasta el día viernes 28 de noviembre y el único requisito es presentar la fotocopia de la cedula de identidad. Cada horario tiene un cupo máximo de 30 participantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …