Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA INICIA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PTDI Y EL POA 2017

ALCALDÍA DE YACUIBA INICIA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PTDI Y EL POA 2017

La actividad se realiza en cumplimiento a políticas nacionales marcadas en la Ley 777. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, inició el proceso de socialización y construcción del Plan Territorial de Desarrollo Institucional (PTDI) y la Cumbre de priorización de demandas del Programa Operativo Anual (POA) 2017, con la primera cita hecha en el área urbana realizada ayer en el auditorio municipal Evo Morales. Hoy se realiza en la comunidad de Yaguacua.

Yacuiba/Agencias

De la reunión participaron los distritos municipales 1, 2, 3 y 4, quienes expresaron sus demandas y necesidades, además de participar en la elaboración de propuestas. El proceso concluirá en aproximadamente 30 días. Los técnicos del municipio entregaron planillas que deben ser llenadas por las OTBs, donde deben expresar cómo quieren que sea el municipio en los próximos años.

El objetivo inicial planteado por la actual administración dice: “Construir un municipio saludable, productivo e industrial promoviendo el desarrollo integral sostenible e inclusivo y posicionando una Yacuiba moderna, donde se promueva la igualdad de oportunidades para todos respetando nuestra identidad cultural”.

Los  objetivos estratégicos para alcanzar la visión de desarrollo para el municipio son: Yacuiba segura y saludable, con una ampliación de la cobertura de agua en el área urbana y rural en determinado porcentaje; ampliación de la cobertura de agua potable, el sistema de alcantarillado; implementar un hospital Materno Infantil moderno, entre otros.

De igual manera, se apunta a la Yacuiba productiva e industrial donde se incremente la producción y productividad del sector agropecuario con el uso de tecnología moderna; consolidar y fortalecer la zona franca de 3 complejos productivos  e industriales; consolidar 3 centros de acopio de granos; convertir al municipio en un polo Industrial en la agropecuaria y petroquímica; mejorar los niveles de accesibilidad, tránsito y conectividad vial urbana y rural; consolidar la identidad regional, generando espacios culturales para formar, educar, entretener, descubrir, fortalecer, promocionar, preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la región del Chaco Tarijeño, entre otros puntos.

Esta mirada del municipio para los próximos años, es la propuesta inicial que será complementada o modificada, en función al aporte y participación de las organizaciones, vecinos y productores que asisten al PTDI. “Es la forma de construir juntos nuestro desarrollo, involucrando a todos en esa labor”, explicó el Alcalde.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

En el décimo aniversario de la Asociación 20 de Abril, encargada de brindar una variedad …