Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA INICIARÁ TALLARES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

ALCALDÍA DE YACUIBA INICIARÁ TALLARES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Incendio por chaqueos. (Foto de archivo)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Riesgos y las Subalcaldías de los distritos rurales, en coordinación con la Administradora Boliviana de Bosques y Tierras “ABT” y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas “SERNAP”, en reunión de trabajo acordó realizar diversos talleres de concientización, orientados a la prevención de incendios forestales. Estas importantes charlas, estarán dirigidas a los comunarios propietarios de terrenos.

Yacuiba/Agencias

“Hemos llegado a una etapa del año, donde nuestros montes están secos y lamentablemente hay mucha gente propietarios de terrenos, que por falta de información preventiva realiza chaqueos o incendios forestales, es en ese sentido que vamos a iniciar con estos talleres de concientización el 22 de agosto en el Distrito 6 y 7, para posteriormente replicar estas charlas de orientación a los Distritos 5 y 8”, detalló Wilber Velázquez, subalcalde del Distrito 6, a tiempo de asegurar que es necesario asumir estas acciones para que los comunarios tomen sus precauciones correspondientes y se evite los incendios antes de que se lamenten perdidas.

Por su parte Franz Gonzales, Guardaparques del Aguarague, acotó que es necesario evitar que se susciten incendios forestales, tomando en cuenta que éstos ponen en riesgo los bosques, la vida de las personas, animales al mismo tiempo de contaminar el medio ambiente. Aseveró que es primordial que los comunarios de los diferentes distritos, tengan la información necesaria para que eviten de ocasionar incendios, tomando en cuenta que cuando se produce uno en cualquier parte del municipio, se tiene que mover a personal humano, cisternas, utilizar gran cantidad de agua y eso genera un gran gasto para las instituciones públicas.

A su turno, Roly Danner Torres, responsable de la Unidad Operativa de Bosques y Tierras de Yacuiba, complementó que al aproximarse la época crítica del año, donde se suelen producir chaqueos e incendios, es necesarios que de manera anticipada las diferentes instituciones trabajen coordinadamente para evitar esta problemática. Recordó que están prohibido los chaqueos y las personas que los provoquen pueden ser sujetos a sanciones según las normativas vigentes.

El primer taller de concientización se lo realizará el 22 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la comunidad Los Sotos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …