Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA INSPECCIONA CANALES Y DESAGÜES PLUVIALES PARA EVITAR ESTANCAMIENTOS

ALCALDÍA DE YACUIBA INSPECCIONA CANALES Y DESAGÜES PLUVIALES PARA EVITAR ESTANCAMIENTOS

Canal de drenaje ubicado en el barrio La Playa. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Sanidad Ambiental, con la finalidad de prevenir estancamientos en los drenajes y canales pluviales, trabaja en la inspección de estos espacios, con el objetivo de verificar que estén libres de residuos sólidos y basura que muchas veces son depositadas por algunos malos vecinos.

Yacuiba/Agencias

El responsable de Sanidad Ambiental del Gobierno Municipal, Miguel Pérez, explicó que la inspección ocular permitió evidenciar que los canales pluviales de desagüe hacia la Quebrada Internacional y Sausalito se encuentran expeditos. Acotó también, que se hizo un recorrido por los desagües de los barrios Aserradero, La Playa y Municipal, tomando en cuenta que las lluvias en su mayoría de veces, dejan sedimento en las calles afectando a los canales.

“En las próximas inspecciones en caso que encontremos calles que presenten algún tipo de estancamiento por altas cantidades de áridos o sólidos, se procederá a realizar la limpieza inmediata a través de operativos coordinados con la empresa SUMA S.R.L. para evitar inconvenientes posteriores”, aseveró Pérez a tiempo de pedir que sin algún ciudadano conoce de calles que presenten estos problemas, lo haga saber al Gobierno Municipal para que se asuman las acciones correspondientes.

En ese sentido, instó también a la población a no disponer sus residuos sólidos en puntos que no están autorizados como lotes baldíos, canales pluviales, jardineras centrales, calles y avenidas del municipio. Invitó a los vecinos, esperar a que pase el carro basurero por su zona.

“Ayúdenos a depositar la basura en los carros compactadores y no así en nuestros espacios públicos para tener así un impacto ambiental positivo, recordemos que la limpieza es tarea de todos”, destacó al finalizar su elocución.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CONCLUYE EL TALLER SOBRE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE ACOSO POLÍTICO EN RAZÓN DE GÉNERO

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades conjuntamente el Gobierno Municipal de Yacuiba, llevaron a cabo …