Inicio / gamy / ALCALDÍA DE YACUIBA INVITA A LOS GRUPOS DE BAILE A PARTICIPAR DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA DE SAN PEDRO

ALCALDÍA DE YACUIBA INVITA A LOS GRUPOS DE BAILE A PARTICIPAR DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA DE SAN PEDRO

ARCHIVO. La entrada folclórica de San Pedro se realizará el 28 de junio a partir de las 14:00. (Foto: elchacoinforma.com)

Con la finalidad de recuperar, conservar, promover y difundir las costumbres y fortalecer nuestra identidad regional y nacional, este 28 de junio a partir de las 14:00 se realizará la entrada folclórica en devoción a San Pedro Apóstol, Patrono de Yacuiba. Los danzarines, iniciarán desde la calle 27 de mayo y recorrerán la Av. Santa Cruz hasta llegar a la iglesia San Pedro.

Yacuiba/Agencias

El director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Pablo Fernández, explicó que en pasados días, al margen de haberla lanzado públicamente, se hizo llegar la convocatoria a las diferentes unidades educativas, universidades, fraternidades y escuelas de danza, para que participen de este evento artístico cultural. Detalló, que se tiene una considerable cantidad de inscritos a la fecha y que el plazo de registro es hasta el 23 de junio.

Especificó que en unidades educativas, las categorías habilitadas son; infantil, niños hasta los 12 años y pre-juvenil de 13 a 17. En Grupos independientes, podrán participar niños hasta los 12 años, pre-juvenil de 13 a 17, juvenil de 18 a 25 y mayores de 26 a 49 años. Acotó que son cinco las modalidades que se tomarán en cuenta como la Danza Chaqueña Criolla Tradicional, Danza Chaqueña Criolla Estilizada, Danza Chaqueña Originaria, Expresiones Costumbristas y Danza Nacional.

Sobre el acompañamiento musical, aseguró que será libre, a la elección de los participantes, pudiendo ser música grabada o al vivo, aunque aclaró que cada grupo deberá tener su propio equipo de música.

“Es importante informar que hemos cursado una invitación a fraternidades, ballets y grupos de danzas nacionales e internacionales, pero ellos no entraran en concurso, sin embargo todos los que participen recibirán certificados de participación del Gobierno Municipal. Para esta gestión no se entregarán premios porque se acordó que participarán de la entrada folclórica por devoción y fe al Santo Patrono”, enfatizó Fernández.

El Dato. Las personas que quieran recabar más información de este evento religioso cultural o acceder a la inscripción gratuita, pueden apersonarse en horarios de oficina de lunes a viernes a la segunda planta del Mercado Central.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: El 28 de noviembre inicia la capacitación para jurados electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) realizará  este sábado una feria de socialización en la plaza …