Inicio / gamy / Alcaldía de Yacuiba pone en marcha el plan municipal “Jueves en tu Barrio”
Acto de inauguración del plan municipal Jueves en tu Barrio. (Foto: Gentileza)

Alcaldía de Yacuiba pone en marcha el plan municipal “Jueves en tu Barrio”

Como se tenía planificado, en el barrio San Gerónimo, el alcalde Ramiro Vallejos puso en marcha el plan municipal “Jueves en tu Barrio”, que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos. En la oportunidad, los servidores públicos, brindaron atenciones en Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social. Para el próximo jueves se llegará con estos servicios al barrio San Francisco.

Yacuiba/Agencias

De 8:00 a 12:00, los funcionarios municipales realizaron el mantenimiento del alumbrado público, calles y avenidas. Asimismo, desarrollaron tareas de podado de árboles, desbrozado, limpieza de canchas, pintado y mejoramiento de las áreas recreativas.

Gracias a este plan de acción estratégica, lograron brindar también asistencia social mediante un equipo multidisciplinario de valoración. De igual manera, los vecinos accedieron a atenciones odontológicas a través de un bus móvil, recibiendo medicamentos de forma gratuita. Con la finalidad de precautelar la salud pública, se hicieron efectivas pruebas rápidas de glicemia, diabetes y presión arterial. Finalmente, se aprovechó la oportunidad para entregar el producto nutricional Carmelo a las personas adultas mayores y se desparasitó y aplicó la vacuna contra la rabia a los animales de la zona.

El alcalde, a tiempo de inaugurar este plan municipal, aseguró que la proyección es llegar a la mayor cantidad de barrios de la ciudad, de manera ordenada, con los diferentes servicios que se tiene a disposición. Complementó que el compromiso es trabajar en favor de la población a pesar de las limitantes económicas por la que se está atravesando.

A su turno, el presidente de la OTB del barrio San Gerónimo, Efraín Silvera, agradeció al Gobierno Municipal por iniciar este plan estratégico en esa zona, donde hacía falta el mejoramiento de los diferentes espacios que son utilizados por los vecinos, quienes por muchos años se sintieron olvidados. Sin embargo, el dirigente dijo que ve un compromiso de trabajo en el alcalde Vallejos y en el personal que lo acompaña, porque están atendiendo las principales necesidades de la ciudadanía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …