Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “ELIGE VIVIR SIN DIABETES”

ALCALDÍA DE YACUIBA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “ELIGE VIVIR SIN DIABETES”

Personeros de la Alcaldía ejecutarán la campaña de prevención de la Diabetes. (Foto: Agencias)

La campaña que tiene como objetivo prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes, inicia hoy a las siete de la mañana en la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos. En la oportunidad, se realizarán pruebas rápidas para medir el nivel de azúcar en sangre en las personas, lo que permitirá detectar de manera oportuna a posibles portadores de la enfermedad.

Yacuiba/Agencias

Se tiene previsto por otra parte, a través del personal especializado de la secretaría de salud del Gobierno Municipal, brindar toda la información precisa a las personas, sobre que es la enfermedad de la Diabetes, cuáles son sus causas y síntomas, como se la puede prevenir, porque es importante detectarla a tiempo y otros aspectos relacionadas a la misma, así lo adelantó Alba Rifarach, responsable de la dirección de vigilancia y control de calidad de la institución municipal.

El secretario ejecutivo José Luis García, detalló que la campaña se replicará el miércoles 9 en la plaza de Barrio Nuevo, al siguiente día se la ejecutará en la plaza Manuel Magariños, el día posterior en la plaza Oliverio Pelicelli frente al hospital Rubén Zelaya, y finalmente el lunes 14 de noviembre se la realizará en la plaza El Estudiante. El cronograma, establece que el horario fijado para el desarrollo de todas las campañas es de siete a diez de la mañana.

Se pondrá a disposición 2.000 lancetas  de las cuales 1.000 fueron donadas por el presidente de la Asociación Provincial de Diabéticos Walter García, quien explicó que las mismas son insumos, que son utilizados para medir el nivel de azúcar en la sangre. Acotó, que es importante que los ciudadanos aprovechen las campañas que se desarrollaran en los diferentes puntos de la ciudad, para acceder a las pruebas gratuitas, tomando en cuenta que la Diabetes cuando se la detecta a tiempo puede ser controlada.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …