Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA PREPARA FESTIVIDAD PATRONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL

ALCALDÍA DE YACUIBA PREPARA FESTIVIDAD PATRONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL

Más de 20 fraternidades participarán en el recorrido festivo en honor a San Pedro Apóstol, patrono de los yacuibeños.

Lic. Armando Olivera, Secretario de Desarrollo Humano y cultura. (Foto: El Chaqueño)
Lic. Armando Olivera, Secretario de Desarrollo Humano y cultura. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El casco central y toda la población de Yacuiba, se prepara para la festividad más antigua en honor a su santo patrono, San Pedro, a quien se rinde honor el 28 y el 29 de junio de cada año.

En esta gestión, Armando Olivera, secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, confirmó que es una de las actividades más importantes que se tiene en Yacuiba.

“Con la coordinación de las diferentes secretarias del Gobierno Municipal se está trabajando, para que se realice la pre-entrada y luego la entrada folklórica regional el día domingo 28 y el 29 se hará la primera entrada plurinacional folklórica”, señaló el secretario de cultura.

La serenata

Si bien no se tiene aún la cartelera de artistas, de quienes serán parte de la serenata del 28 de junio, se está buscando que sean artistas de renombre internacional y que sean accesibles a los pocos recursos que cuenta actualmente el Municipio local. También se espera la colaboración de los artistas locales, quienes suban al escenario sin costo alguno.

Armando Olivera, señaló que el domingo 28, desde las 20.00 se realizará la velada cultural, y se concentrarán en inmediaciones de la Plaza del Estudiante, (frente al edificio municipal) “Como ya es costumbre, en el frontis del edificio municipal se realizará la serenata”.

La entrada

“Quiero aprovechar el momento para invitar públicamente a todos los devotos, grupos culturales, folklóricos y fraternidades de nuestra ciudad y de otros municipios, que puedan participar de la entrada folklórica (…) pero también hacerles conocer que hay muchos grupos de otros municipios que nos llaman para confirmar que participarán de la entrada cultural”, dijo Olivera.

Por último

También se señaló que se está coordinando con la empresa que está haciendo el cambio de losetas por pavimento en el casco central, para que no se tengan inconvenientes en el recorrido de la entrada folklórica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …