Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA PROMUEVE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA
La campaña prentende hacer frente al flagelo de la no violencia. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA PROMUEVE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA

Al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Mundial de la No Violencia, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Género, desarrolla la campaña de sensibilización y concientización de lucha contra este flagelo social que afecta a una masiva cantidad de niños, jóvenes, mayores y personas de la tercera edad, hombre y mujeres.

Yacuiba/Agencias

La actividad, preventiva consiste en recorrer las principales calles de la ciudad, como visitar a instituciones públicas y privadas, para comprometer a los ciudadanos a tomarse una fotografía portando un afiche con el mensaje “Alto a la Violencia”, las cuales serán publicadas en redes sociales y demás medios de comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población en su conjunto.

Eva Gilbert Pérez, responsable de la Unidad de Género, refirió que la campaña inició con el compromiso, apoyo y respaldo de los funcionarios de diferentes mandos de la institución municipal, donde el alcalde Ramiro Vallejos, fue uno de los primeros, tomando en cuenta su constante lucha por los derechos humanos. Acotó, que la iniciativa hasta el momento, está logrando respuestas positivas de la población puesto que muchos se están acoplando a la lucha contra la no violencia.

“Los tipos de violencia más frecuentes son la física, psicológica y económica, de ahí se desprenden las demás, y los factores que la provocan son diversos, como el alcoholismo, drogadicción, falta de valores entre otros. Existen varias maneras de prevenir la violencia, como educar bien a los hijos manteniendo una comunicación fluida, también denunciar ante las instancias que correspondan en caso de que haya indicios de este flagelo”, aseveró.

Al finalizar, señaló que la violencia se genera en mujeres pero también en hombres y es importante que en su divido momento, se busque ayuda de los profesionales. Aseguró que el Gobierno Municipal, tiene a disposición instancias de socorro como que trabajan de manera coordinada como el Servicio de Apoyo Emocional (SAE), el Servicio Legal Integral (Slim) y la Defensoria de la Niñez y Adolescencia.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …