Inicio / gamy / ALCALDÍA DE YACUIBA PROYECTA LA UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN DE BASURA

ALCALDÍA DE YACUIBA PROYECTA LA UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN DE BASURA

El alcalde visitó la municipalidad de Tartagal. (Foto: Gentileza)

Con la finalidad de mejorar el aseo urbano en Yacuiba, se tiene proyectado, contar en la próxima gestión con una Unidad de Servicios Públicos y Gestión de Basura. El alcalde Ramiro Vallejos, visitó la intendencia de la ciudad de Tartagal, Argentina, para recabar información que le sea útil para hacer realidad este objetivo planteado, tomando en cuenta que la municipalidad de Tartagal, tiene consolidada similar unidad y una propia empresa de recojo de residuos sólidos y disposición de la basura.

Yacuiba/Agencias

Vallejos aseguró que la idea de tener una Unidad de Servicios Públicos y Gestión de Basura, es para visionar a futuro que la misma, tenga que funcionar como una empresa municipal, pero con una administración y gerencia totalmente desconcentrada del Gobierno Municipal, para evitar malos entendido.

“Nosotros hemos podido ver que en Tartagal están trabajando mucho con lo que es alumbrado público, basura y limpieza. Nosotros trataremos de implementar similar medida en Yacuiba. Existe el compromiso del señor intendente Luis Alberto Hiyd, de visitar Yacuiba el día miércoles, para hacernos llegar toda la documentación vinculada a los servicios que brindan, para que nosotros los revisemos, tengamos conocimiento y podamos explicar a la población, sobre las estrategias y medias que pretendemos implementar”, expresó Vallejos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Tartagal, Miguel Parra, aseguró que el trabajo coordinado y de hermanamiento que se viene llevando adelante con Yacuiba, hace que ambas ciudades puedan irse desarrollando y brindando mejores servicios a favor de la gente.

En ese contexto, enfatizó que existe la predisposición de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias relacionadas en esta ocasión, al adecuado recojo que se debe tener de los residuos sólidos y disposición de los mismos, enmarcados en la protección del medio ambiente y prevención de la salud pública.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …