Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA FUMIGACIÓN CONTRA EL AEDES AEGYPTI EN LA ESCONBOL Y REGIMIENTO AROMA

ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA FUMIGACIÓN CONTRA EL AEDES AEGYPTI EN LA ESCONBOL Y REGIMIENTO AROMA

El propósito es prevenir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika. (Foto: Agencias)

El equipo anti vectorial de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, la jornada de este martes 24 de enero, procedió a la fumigación contra el vector Aedes Aegypti en los ambientes de la Escuela de Cóndores Bolivianos “Escombol” con asiento en Sanandita y del Regimiento Aroma 3 de Caballería, ubicado en Campo Pajoso. El propósito es prevenir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, así lo detalló Mabel Morales directora de Previsión y Planificación en Salud.

Yacuiba/Agencias

Morales explicó que se fumigó en los dormitorios, baños, comedores, ambientes administrativos, de entrenamiento, entre otros, donde los efectivos militares desarrollan día a día sus actividades de formación. Detalló por otra parte, que se aprovechó la oportunidad para aplicar la vacuna de prevención contra las enfermedades de la Fiebre Amarilla y la Influenza.

“Esta visita fue de mucho beneficio porque hemos aprovechado para hablar con el alto mando militar, los cuales se comprometieron en apoyarnos con sus subalternos en la campaña de limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegypti a desarrollarse el viernes 27 de enero donde intervendremos los barrios del Distrito 4”, señaló.

En ese sentido, aseveró que es importante que el Gobierno Municipal, mantenga buenas relaciones de cooperación con las autoridades de estas dos escuelas de formación para que entre todos se trabaje con el único fin de prevenir las enfermedades prevalentes. Destacó, la predisposición que mostraron los comandantes, quienes fueron hace poco posesionados en sus cargos.

Por su parte, el Tcnel. Roberto Miranda Rojas, comandante de la Esconbol, dijo que una de las tareas y obligaciones que tiene esa escuela, es trabajar por la población. En ese sentido, aseguró que para esta gestión, se apoyará todas las actividades preventivas que planifique el Gobierno Municipal. El uniformado, agradeció a la institución municipal por preocupar también por la salud de los soldados, realizando la fumigación en los ambientes donde desarrollan sus actividades formativas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …