Inicio / gamy / Alcaldía de Yacuiba realiza limpieza y fumigado de los cementerios para prevenir el dengue

Alcaldía de Yacuiba realiza limpieza y fumigado de los cementerios para prevenir el dengue

Limpieza de los cementerios de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal viene realizando la limpieza y fumigado de los cementerios desde el pasado  viernes 20, como parte del plan de prevención de enfermedades tropicales, con el propósito de que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre, sin correr riesgos de ninguna naturaleza.

Yacuiba/Agencias

La tarea fue ejecutada por la Secretaría de Salud, que dispuso la movilización de un grupo de  técnicos vectores apoyados por brigadas de personal municipal, con la finalidad de desmalezar, destruir los criaderos y eliminar mediante la fumigación a los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Lorena Portillo, directora de prevención y planificación en salud, manifestó que por instrucción del alcalde, se realizó la fumigación en el Cementerio Central,  Divina Paz del barrio Nacional y mañana se concluirá con este trabajo en el Cementerio de Barrio Nuevo. Detalló que las tareas preventivas consisten en la destrucción de criaderos y  fumigación.

Portillo, acotó que el trabajo tiene el objetivo de eliminar las larvas para evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades.

La campaña de limpieza continúa el viernes

Las actividades de limpieza y desmalezado continuará este viernes, con el desplazamiento de brigadas y personal municipal a los barrios del distrito 3, de donde se recogerá toda la basura colectada del interior de los domicilios.

“Ojalá que la población tome conciencia y apoye esta campaña, que no eche agua a los floreros como habitualmente lo hacen, porque son focos donde se concentran los criaderos de mosquitos”, recomendó Portillo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …