Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS COMUNALES

ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS COMUNALES

La meta para hasta fin de año es llegar a 100 kilómetros. (Foto: Gentileza)

Personal operativo de la dirección de mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este viernes 2 de diciembre, procedió a realizar el raspado y nivelado de las avenidas Las Américas, San Gerónimo y calles vecinales por donde las diferentes cooperativas de trúfis prestan sus servicios a la población. Este trabajo, se lo realiza en base a un cronograma establecido.

Yacuiba/Agencias

El encargado de esa dirección municipal, Franz Heredia, explicó que para hacer efectivo los trabajos de mejoramiento, se puso a disposición cuatro moto niveladoras, ocho volquetas, cisternas para el regado y compactadoras. Acotó, que las acciones que se realizan, en beneficio de la población, son coordinadas previamente, con los presidentes de las asociaciones de transportes y dirigentes barriales, dependiendo a la calle que se vaya a intervenir.

“Es importante señalar que sólo en el área urbana, a pesar de contar con pocos recursos económicos, humanos y maquinarias, hemos logrado el mantenimiento y mejoramiento de unos 75 kilómetros, nuestra meta para hasta fin de año es tratar de llegar más o menos a los 100 kilómetros. Para eso nosotros pedimos que todos los dirigentes que tengan en sus barrios algunas calles que estén en mal estado, coordinen con nuestra dirección para que veamos la manera y según nuestras posibilidades de mejorar esas arterias”, enfatizó.

De otra parte, aseguró que el Gobierno Municipal, no solo está trabajando con el mejoramiento de calles en el área urbana, sino también en el área rural, claro ejemplo es que en pasados días se intervino el principal acceso a la comunidad de Pananti, que por motivos de la lluvia se creó una cárcava y está impedía la transitabilidad en la zona. Asimismo, se efectuaron trabajos en Chaco la Vertiente, donde algunos caminos quedaron inaccesibles.

Al finalizar, resaltó que de esa manera se trabaja en estos últimos meses de la gestión para que las calles y principales accesos queden en buenas condiciones para el beneficio de los transportistas, peatón y sectores productivos que necesitan trasladar sus productos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL CUMPLE 6TO ANIVERSARIO

La Directora del Servicio de Apoyo Emocional (SAE), María Esther Torres, informó que entre el …