Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE LA PLAZA MANUEL RODRÍGUEZ MAGARIÑOS

ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZA MANTENIMIENTO DE LA PLAZA MANUEL RODRÍGUEZ MAGARIÑOS

Plaza Manuel Rodriguez Magariños. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Áreas Verdes, realiza el mantenimiento de la plaza Manuel Rodríguez Magariños, con el objeto de darle una mejor imagen y así realzar y conmemorar los 175 aniversarios de la ciudad de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

Jorge Guerra, responsable de esa dirección municipal, explicó que los trabajos de mantenimiento a ese ornato público, comprende el reacondicionamiento de las figuras herbarias, el lijado, pintado y barnizado a las sillas, el pintado de las jardineras y las esculturas como el bombo, violín y guitarra, y la limpieza de los pisos que permiten mejorar el aspecto de ese espacio público.

Las tareas de mejoramiento, son desarrolladas por funcionarios públicos especializados en la temática quienes están desde hace días, cumpliendo con esa misión que conllevará a que ese ambiente que alberga a una importante cantidad de niños, jóvenes y población en su conjunto se dan cita para compartir gratos momentos al aire libre.

Guerra, aprovechó la oportunidad para llamar a la conciencia a las personas que asisten a esa plaza para que ayuden al cuidado de la misma, tomando en cuenta que algunos inescrupulosos aprovechan horas de la noche para depositar basura o residuos sólidos en espacios no autorizados, a pesar de que en el lugar se cuenta con basureros.

Al finalizar resaltó que los espacios públicos como las plazas son para cuidarlas y no destruirlas tomando en cuenta que en la construcción de las mismas se ocupo recursos económicos que son de todo un pueblo.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …