Inicio / gamy / ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN CONTRA LANGOSTAS

ALCALDÍA DE YACUIBA REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN CONTRA LANGOSTAS

Vallejos señaló que se debe seguir trabajando en la prevención de plagas. (Foto: Agencias)

Con el propósito de crear conciencia entre los productores agropecuarios del municipio de Yacuiba, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Promoción Económica llevó a cabo el primer taller de prevención denominado “Métodos de control fitosanitario para el control de la langosta”, para evitar que esa plaga destruya la producción agropecuaria de la primera sección municipal. El evento se desarrolló en instalaciones del Mercado Central.

Yacuiba/Agencias

“Tenemos que elaborar nuestro plan de trabajo para salir a luchar inmediatamente contra las langostas, dentro de lo que significan los métodos culturales y ancestrales, como también los métodos de implementación de químicos para poder matar a las larvas”, sostuvo el alcalde Ramiro Vallejos luego de inaugurar el evento.

Señaló que luego del taller se implementará un cronograma de trabajo que permita estar listos para luchar contra ese flagelo en caso de que llegue a Yacuiba. “A nosotros nos han indicado que esta plaga ya se encuentra por el sector de Macharetí”, afirmó la autoridad.

En el taller participaron autoridades, estudiantes, profesionales, instituciones y personalidades que tienen que ver con la producción agropecuaria, entre dirigentes de OTBs del área rural, estudiantes de la Facultad de Agronomía, dirigentes de organizaciones productivas del área rural, invitados del INIAF que es la institución encargada de la certificación de semillas, del SENASAG del control sanitario, docentes de la universidad Gabriel René Moreno, decano y docentes de la U.A.J.M.S., representantes de la Sub Gobernación, concejales del área productiva y la juventud estudiosa de la universidad local.

“Eso significa de que todos quienes formamos parte de esta macro región del Chaco, tenemos que compartir experiencias y a la vez trabajar de manera conjunta, con intervención también de autoridades nacionales, porque esto no es una lucha solamente municipal, tiene que ser con la presencia del Ministerio Rural de Tierras, Medio Ambiente y otros ministerios que tendrían que contribuir positivamente para que estas acciones de luchas sean exitosas”, remarcó Vallejos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …