Inicio / gamy / ALCALDÍA DE YACUIBA REPARA DESTROZOS EN PLAZA EL PORVENIR
Personal de Medio Ambiente realiza los trabajos de reparación. (Foto: Gentileza)

ALCALDÍA DE YACUIBA REPARA DESTROZOS EN PLAZA EL PORVENIR

Personal operativo de la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno Municipal de Yacuiba, ejecuta trabajos de reposición y reparación de los mobiliarios urbanos, esculturas herbarias, esculturas de hierro y luminarias de la plaza El Porvenir, que sufrieron serios daños ocasionados por personas inescrupulosas, que aprovechando los horarios de la noche, cometieron destrozos a este espacio de recreación que fue inaugurado hace menos de un año por el alcalde Ramiro Vallejos.

Yacuiba/Agencias

“Se puedo evidenciar que aproximadamente unos siete basureros están dañados casi en su totalidad, asimismo las maderas de las bancas fueron robadas, las piletas de riego al igual que los plantines ornamentales cuentan con daños. Esta situación nos causa mucha preocupación porque esta plaza fue construida para el disfrute de los vecinos y toda la población, y no para ser víctima de actos vandálicos. Quiero llamar a la reflexión para que esto no vuelva a suceder en otros espacios públicos que son bienes municipales”, indicó la directora de Medio Ambiente Karen Romero.

Asimismo, aseguró que las personas que sean encontradas infraganti ocasionando daños al ornato público, serán pasibles a sanciones de acuerdo a la Ordenanza Municipal 133/2013. Estas acciones serán coordinadas con la Policía boliviana y el Ministerio Público. Romero pidió a los vecinos que viven al frente de las plazas y otros espacios públicos, que si observan a personas cometiendo destrozos en los mismos, se comuniquen de manera inmediata a la institución verde olivo o hagan conocer al Gobierno Municipal.

“Como Dirección de Medio Ambiente, estamos realizando constantes mantenimientos a nuestros ornatos públicos, porque son estos quienes le dan una mejor imagen a nuestra ciudad. Asimismo, estamos realizando todos los esfuerzos para habilitar otros  nuevos que vayan en beneficio de los vecinos, de quienes esperamos toda su cooperación para que nos ayuden a controlar que personas inescrupulosas no causen destrozos en los mismos. Pido una vez más a la población que cuide nuestras obras porque son de todos”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …