Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA SOCIALIZA CON PRESIDENTES DE OTB LA AMPLIACIÓN DE LA MANCHA URBANA

ALCALDÍA DE YACUIBA SOCIALIZA CON PRESIDENTES DE OTB LA AMPLIACIÓN DE LA MANCHA URBANA

Reunión en instalaciones del mercado Lourdes. (Foto: Agencias)

En instalaciones del centro comercial Lourdes, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico de planificación de territorio, la tarde de éste miércoles 14 de diciembre, procedió a la socialización de la ampliación de la mancha urbana. En la oportunidad, participaron dirigentes de OTB del área dispersa como de áreas ya consolidadas de la ciudad de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

El director de planificación de territorio del Gobierno Municipal de Yacuiba, Eyver Jerez, explicó que como institución pública, se trabaja cumpliendo las disposiciones del Ministerio de Autonomías, en ese sentido, se realiza la socialización, puesto que se tiene pensado implementar áreas urbanas en comunidades dispersas donde se tiene asentamientos humanos consolidados, como Caiza, Villa El Carmen, Yaguacua, Palmar Chico, Pajoso, La Grampa, Campo Grande y San Isidro.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que el plazo para que el director de Gestión Territorial finalice el trabajo de socialización y demás detalles, es hasta mediados de enero de la gestión 2017, puesto que finalizado este mismo mes, se busca tener todo terminado, para que en febrero sea presentado ante el Ministerio de Autonomías.

Acotó que el plazo máximo para que este trámite sea homologado por las instancias nacionales, es hasta fines de mayo, sin embargo dijo que como Gobierno Municipal de Yacuiba, no se esperará los últimos días para cumplir con esta obligación. Refirió también que la aceleración de este proceso dependerá mucho de la cooperación que muestren los directivos de las OTBs y sus bases porque será del beneficio para ellos mismos.

El presidente de la OTB de la comunidad Campo Grande, Cupertino Pérez, quien aseguró que la iniciativa de socializar la ampliación de la mancha urbana es muy atinada por el Gobierno Municipal, aseveró que en esa comunidad, es necesario que se haga realidad, puesto que muchos comunarios aun no cuentan con el derecho propietario de sus terrenos, lo que les imposibilita acceder a los diferentes beneficios y oportunidades de progreso.

El presidente de OTB de San Isidro, Armingol Pérez, por su parte refirió que sus bases están muy de acuerdo que la mancha urbana avance hacia el norte de la ciudad, tomando en cuenta que no hay un ordenamiento territorial. Explicó que hay terrenos que están siendo loteados pero no se está tomando en cuenta espacios para áreas verdes y eso es importante regular.

Otros presidentes de OTBs, también mostraron su satisfacción por la socialización y dieron su respaldo para que la mancha urbana se amplíe para dar mejores oportunidades de desarrollo a las comunidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

Un total de 8 viviendas fueron construidas en la comunidad de Laguna Seca mediante un …