Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA SUPERA EL 70% DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO EN LA EJECUCIÓN DEL POA 2016

ALCALDÍA DE YACUIBA SUPERA EL 70% DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO EN LA EJECUCIÓN DEL POA 2016

Vallejos aseguró que el municipio de Yacuiba es uno de los mejores a nivel departamental. (Foto: Agencias)

El alcalde de la ciudad de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, informó que están trabajando en torno al cierre de la gestión fiscal y a su vez, haciendo un minucioso seguimiento a la ejecución del POA y presupuesto de la gestión 2016, que a la fecha, se supera el 70% de avance físico y financiero. La autoridad, manifestó que se están programando todos los recursos de saldo, para cumplir mediadamente los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal, con empresas que han ejecutado obras y otras que prestaron sus servicios a favor de la institución.

Yacuiba/Agencias

“Como Gobierno Municipal, queremos informar hemos impulsado la continuidad de las obras y la muestra más clara es que hay muchas que han concluido y hemos entregado, otras están concluidas pero aun no fueron inauguradas como el Coliseo Municipal, que está pendiente a la espera de la fecha por el presidente Evo Morales. También la Unidad Educativa Mariscal Sucre que tenemos que inaugurar una vez que tengamos el mobiliario completo”, aseveró.

Dijo también, que hay buen avance en la construcción de la Unidad Educativa Liceo Gran Chaco, donde se procede al techado, por otra parte, el ciclo inicial del Kínder Raquel C. de Ávila. Se avanza de igual forma, en los nuevos ambientes para el colegio Manuel Belgrano y Germán Busch. En lo que respecta a salud, se tiene el centro médico San Isidro en sus últimos detalles, y el de la comunidad La Grampa con un notorio avance físico.

“Nosotros queremos terminar las obras lo mas antes posible, para ratificarle a la población, que nosotros las estamos ejecutando con regularidad a comparación de otros municipios como Caraparí y Villa Montes, que han paralizado sus proyectos como en el resto del Departamento. El Gobierno Municipal de Yacuiba, aplicando bien la austeridad, administrando de manera correcta los recursos, ha logrado avanzar y creemos que somos el mejor municipio del Departamento en cuento a la continuidad de sus obras y la administración de los recursos”, enfatizó a tiempo de puntualizar que mayores detalles de la gestión municipal, se brindará en el informe a realizar en el mes de enero de la próxima gestión 2017.

About AdmChaco

También le puede interesar

JOSÉ QUECAÑA DESTACA ESTRATEGIA PACÍFICA DE BOLIVIA PARA UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

El subgobernador convocó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para que en …