Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA Y DEFENSA CIVIL COORDINAN TRABAJOS PARA HACER FRENTE A FENÓMENOS NATURALES

ALCALDÍA DE YACUIBA Y DEFENSA CIVIL COORDINAN TRABAJOS PARA HACER FRENTE A FENÓMENOS NATURALES

Ambas instituciones se reunirán continuamente para seguir coordinando acciones. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, junto al equipo técnico de las secretarías de finanzas, promoción económica y gestión territorial, catastral y ambiental, se reunieron con el director departamental de Defensa Civil, Félix Chávez, a objeto de ir abriendo las posibilidades para que en corto tiempo se pueda establecer el sistema municipal de gestión de riesgo de manera que éste, permita crear estrategias de prevención o anticipación a las emergencias como los fenómenos naturales o antrópicos.

Yacuiba/Agencias

Chávez, refirió que la reunión sirvió también para explicar cuál es el orden que se debe cumplir en el desarrollo de las diversas actividades que permiten asistir con ayuda a las familias afectadas por las diversas emergencias. Acotó que éstas deben estar enfocadas al cumplimiento de los procedimientos que mandan las normativas vigentes, las cuales están direccionadas a que el apoyo sea de manera más rápida.

Detalló que el Gobierno Municipal de Yacuiba, está trabajando de manera coordinada con la institución a la que representa su persona, para viabilizar y agilizar las actividades procedimentales tanto de evaluación a los daños ocasionados por los fenómenos naturales, como en la ayuda que se va a brindar a las personas que verdaderamente hayan sido afectados, porque así mandan las normativas.

Por su parte, Juan Carlos Nallar secretario de promoción económica de la institución municipal, resaltó la colaboración que se recibe de Defensa Civil del departamento de Tarija que desglosaron todos los pasos que se deben seguir para el levantamiento de información ante desastres naturales, también cuales con los procedimientos para lograr un declaratoria de emergencia, desastre, o alerta, y por ultimo cual es la manera correcta de ayudar a los afectados.

Finalizó manifestando que las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y Defensa Civil permitirán que se desarrolle un mejor trabajo para hacer frente los fenómenos naturales, sobre todo anticiparse o prevenir los mismos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …