Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA Y FUNDACIÓN NATURA FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

ALCALDÍA DE YACUIBA Y FUNDACIÓN NATURA FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Acuerdo entre la Alcaldía de Yacuiba y Natura Bolivia. (Foto: elchacoinforma.com)

El convenio tendrá una vigencia de diez años, y establece que el Gobierno Municipal a través de la empresa Emapyc, en este periodo de tiempo, deben trabajar coordinadamente con los vivientes de las comunidades donde se tenga la presencia de cuencas, quebradas y otras fuentes de recursos hídricos, con el objetivo de preservarlas para evitar que a futuro, se tenga escases del líquido elemento que es esencial para la subsistencia de los seres humanos, así lo detalló María Teresa Vargas, directora de la fundación que tiene la tarea de brindar apoyo técnico dentro del proyecto.

Yacuiba/Agencias

El presidente de la Comisión de Agua y Medio Ambiente del Concejo Municipal, Mario Cavero, que junto a Richard Coca y Andrés Aguirre impulsaron la firma del convenio interinstitucional, dijo que ya era hora que las autoridades se preocupen por encarar proyectos que ayuden a conservar la madre tierra, los bosques, y sobre todo las fuentes de conservación del líquido elemento que en el municipio cada vez son menos. Complementó que se presentó ante el pleno del Concejo y está en análisis, una ley para la conservación y el uso eficiente del agua, lo cual será de mucha ayuda y complementariedad al proyecto que se está impulsado.

A su turno, el gerente de Emapyc, Ivar Castellanos, aseguró que gracias al acuerdo con la fundación Natura, se trabaja oportunamente para preservar las fuentes hídricas evitando llegar a la crisis de agua por la que atraviesa la ciudad de La Paz y otras del país. En ese sentido aseveró que como empresa se encuentran preparados con todo su equipo técnico para encarar este proyecto mancomunado.

Al finalizar, el alcalde Ramiro Vallejos, señaló que una de las visiones del Gobierno Municipal, es trabajar coordinadamente para preservar las fuentes hídricas a efecto de que permita contar con la suficiente agua para la producción y el consumo humano de ésta y las futuras generaciones. Para eso resaltó que es necesaria la cooperación de los comunarios, porque las tareas a seguir tras la firma de convenio serán de responsabilidad compartida.

De otra parte, expuso que al igual que se está firmando el convenio con la fundación Natura, se buscará trabajar interinstitucionalmente con otras fundaciones para apoyar y fortalecer los diferentes rubros que son de mucha importancia para el desarrollo del municipio.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EVO Y QUECAÑA HARÁN LA PRUEBA DE CAMPO DEL ESTADIO CON UN PARTIDO ENTRE PETROLERO Y BOLÍVAR

La actividad es coordinada con la directiva de la Liga Provincial de Futbol, el alcalde …