Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA Y PADRES DE FAMILIA ACUERDAN LISTA DE ÚTILES QUE SE ENTREGARÁ EN ESTA GESTIÓN

ALCALDÍA DE YACUIBA Y PADRES DE FAMILIA ACUERDAN LISTA DE ÚTILES QUE SE ENTREGARÁ EN ESTA GESTIÓN

Los útiles serán entregados en esta gestión. (Foto ilustrativa)

Técnicos de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Yacuiba, se reunieron con representantes de la Junta de Padres de familia y el Director distrital de educación, donde dejaron establecido, a través de un mutuo acuerdo y firma de actas, la lista de útiles escolares que se entregará al nivel inicial, primario y secundario en la presente gestión; el monto es de Bs 200.

Yacuiba/Agencias

En reunión realizada en las instalaciones de la Dirección Distrital de Educación hace días, los padres de familia hicieron una propuesta de la lista de útiles escolares que requieren con prioridad, para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos durante la presente gestión.

En ese sentido, se consensuó que para el nivel inicial los útiles a entregarse serán cartulinas de diferentes colores, cajas de crayones, pinturas al dedo, colores, goma eva, plastilinas, carpicolas, tijera, isocola, cuaderno empastado o anillado, hojas de colores, marcadores y hojas bond. La información fue proporcionada por Alicia Cueto, directora de educación del Gobierno Municipal.

Para nivel primario la lista de útiles está compuesta de: cajas de colores, un resma de hojas de carpeta a colores, hojas bond tamaño carta a colores, estuche geométrico, lápiz negro, caja de marcadores, tapas de carpetas y cuadernos tamaño cartas. Para ambos niveles el monto acordado de la lista de útiles es de Bs 200.

Para el nivel secundario la lista consensuada es: una calculadora científica, un flash memory de 4 gigas de memoria, hojas de carpetas a colores y estuche geométrico.

Cueto mencionó la explicación ofrecida a los padres. Por el monto de cada lista de útiles (Bs. 200) no se pueden adquirir a través de compras menores, siendo necesaria una licitación pública nacional como establecen las normas.

“Los padres se comprometieron en ayudarnos a buscar las cotizaciones y proformas y hacérnosla llegar para que nosotros lo tengamos en cuenta. Con esas cotizaciones ahora se está elaborando el borrador base para subir la licitación como corresponde, y ya se va avanzando con el trámite administrativo y una vez finalice eso se informará la fecha de entrega de los útiles”, aseveró. Los padres aceptaron la propuesta a través de la firma de un acta.

En ese sentido, manifestó que la reunión fue fructífera porque se llegó a un importante consenso que permite fijar la lista de útiles que los mismos padres de familia propusieron. El Gobierno Municipal escuchó la demanda en la cita que finalizó con la firma de actas de conformidad entre ambas partes.

Para complementar. En una próxima reunión entre los padres de familia y la Dirección Distrital, se determinará en consenso la lista de útiles escolares para la gestión 2017.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …