Inicio / Departamental / Alcaldía dice que incremento en pasaje de microbuses debe tener aval de juntas vecinales
Incremento en la tarifa de los microbuses debe contar con la aprobación de las juntas vecinales. (Foto: Andaluz Tarija)

Alcaldía dice que incremento en pasaje de microbuses debe tener aval de juntas vecinales

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Rolando Ruiz, afirmó el viernes que cualquier incremento en la tarifa de los microbuses debe contar con la aprobación de las juntas vecinales.

Tarija/ABI

“La ley 117 en su artículo 45 dice que las tarifas podrán ser modificadas previa aprobación de la sociedad civil, representadas a través de las juntas vecinales como control social. Hoy les hicimos llegar mediante una carta una invitación formal para que el día lunes podamos retomar las negociaciones con las juntas vecinales y el transporte”, informó a los periodistas.

 Las cooperativas de microbuses de Tarija cumplieron esta jornada su segundo día de paro con una masiva movilización que llegó hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas exigiendo la nivelación en las tarifas de los pasajes de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos.

“Nosotros nos ratificamos en el dialogo, las mesas de dialogo siguen abiertas, desde que arrancamos con las mesas hemos mostrado nuestra disposición a llegar a acuerdos, porque creemos que lo que estamos haciendo es en beneficio de la población”, aseguró Ruiz.

Por su lado, el presidente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, afirmó que no aceptará ningún incremento en las tarifas mientras no haya mejoras visibles en el servicio de los microbuses.

About Usuario

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …