Inicio / gamy / ALCALDÍA HABILITA ALBERGUES TRANSITORIOS PARA PERSONAS INDIGENTES DE YACUIBA

ALCALDÍA HABILITA ALBERGUES TRANSITORIOS PARA PERSONAS INDIGENTES DE YACUIBA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), pronosticó descensos bruscos de temperaturas entre los días martes 30 de mayo y jueves 1 de junio. Al tomar conocimiento de esta información, se declaró alerta naranja en toda la región del Chaco. El Gobierno Municipal de Yacuiba, de manera oportuna, procedió a la habilitación de dos albergues transitorios, para cobijar a las personas indigentes, con la finalidad de precautelar su salud y seguridad ante las inclemencias del tiempo.

Yacuiba/Agencias

Personal operativo de la entidad pública, recorrerá las calles de Yacuiba y trasladará a todas las personas en estado de indigencia, a dos albergues transitorios que se habilitó en instalaciones del Complejo Deportivo Rasquet ubicado en la zona Norte de la ciudad. Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana, explicó que estos ambientes cuentan con espacios separados tanto para hombres como para mujeres.

Detalló que el lugar cuenta con baños, duchas y todas las condiciones de habitabilidad, para que las personas que sean reubicadas estén resguardadas mientras las temperaturas se normalicen.

“Como Guardia Municipal vamos a poner a disposición efectivos para que resguarden los albergues, con la finalidad de que no se introduzcan en el lugar bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes y otros artefactos que pongan en riesgo la integridad de las personas. Estamos coordinando por otra parte con las demás Direcciones para brindar desayuno, almuerzo y cena. Queremos informar que nosotros hemos realizado un censo donde se ha podido evidenciar que en Yacuiba se cuenta con aproximadamente 40 personas en estado de indigencia”, puntualizó.

Por su parte, Waldemar De La Vega, secretario Municipal de Salud Safci, acotó que se llegará a los albergues con vituallas y personal médico para prestar atenciones a las personas. Aseguró que también se asistirá con medicamentos e insumos para tratar y prevenir enfermedades virales como resfríos y otras, que son típicas de la temporada.

Los directores de las unidades municipales trabajan para brindar resguardo a las personas indigentes. (Foto: Gentileza)

A su turno, el director de Defensa y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo, Cecilio Huarachi, instó a todos los funcionarios públicos y población en general a sumarse a la campaña de recolección de frazadas y otros abrigos, que irán en beneficio de las personas en estado de abandono que necesitan de ayuda, para poder superar esta temporada de frío.

Datos. El Gobierno Municipal de Yacuiba, recomienda a la población, tomar previsiones durante todo el invierno, con el suficiente abrigo y protección para mejores de edad y adultos mayores. De la misma forma, tomar previsiones en el área dispersa respecto al ganado y cultivos. Las Leyes 602 y 1333, establecen la prevención por la seguridad de las familias, como una responsabilidad de toda la sociedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Órgano Electoral habilita 6.438.801 personas para votar en las Elecciones Judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y …