Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA PRESENTA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A DESARROLLARSE POR LOS 175 ANIVERSARIOS DE YACUIBA

ALCALDÍA PRESENTA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A DESARROLLARSE POR LOS 175 ANIVERSARIOS DE YACUIBA

Eduardo Ayllon asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: Agencias)

En conferencia de prensa desarrollada, la mañana de ayer, el asesor general del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllon, detalló que en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro.63/2010 que establece como fecha de fundación de la ciudad de Yacuiba el 22 de noviembre del año 1841. La institución pública elaboró un cronograma de actividades tanto cívicas como culturales a desarrollarse para realzar los 175 aniversarios.

Yacuiba/Agencias

Explicó que para el lunes 21 de noviembre en la plaza Manuel Magariños a partir de las 18:00 horas se iniciará con la exposición de fotografías “Yacuiba de Antaño”, posteriormente, a las 18:30 se tiene previsto desarrollar el acto cívico, educativo y militar. Siguiendo con el programa a las 19:00, se efectuará el desfile de teas, y finalizando la jornada a las 20:00 se tendrá una retreta de gala y noche cultural.

Informó también que para el martes 22 de noviembre, a las 8:00 de la mañana se iniciará la segunda jornada de festejos con el acto cívico, educativo y militar, con posterior desconcentración y desfile de autoridades y estudiantes. Cerrando el cronograma de actividades, para las 11:00 horas se dará inauguración a la Feria Gastronómica organizada por el Gobierno Municipal en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales, donde se expondrán y comercializarán comidas típicas de la región. Invitó a la población a participar de los festejos a los 175 aniversarios de la ciudad de Yacuiba.

Asimismo, expresó que a través de la Ordenanza Municipal Nro. 69/2010 en su Artículo 1, dispone declárese día de regocijo general con suspensión de actividades públicas y privadas en toda la primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, el día 22 de noviembre. Complementó que la ordenanza al estar vigente debe ser de estricto cumplimiento.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …