Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA REALIZA TELETÓN Y FERIA NAVIDEÑA EN BENEFICIO DE DISCAPACITADOS Y PRIVADOS DE LIBERTAD
Feria Productiva Navidela desarrollada en la plaza 12 de Agosot. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA REALIZA TELETÓN Y FERIA NAVIDEÑA EN BENEFICIO DE DISCAPACITADOS Y PRIVADOS DE LIBERTAD

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Mesa Defensorial, en instalaciones de la plaza principal 12 de Agosto, la jornada del sábado 10 de diciembre, desarrolló la Feria Navideña Productiva Artesanal y la Teletón, con el fin de recaudar recursos económicos, prendas de vestir entre otros productos para ayudar a las personas con discapacidad y los privados de libertad. La actividad, inició a las diez de la mañana y finalizó con éxito a las 17:00 hrs cinco de la tarde.

Yacuiba/Agencias

En la feria productiva, las personas con discapacidad, tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos artesanales con temáticas navideñas de su propia elaboración, a precios módicos, los cuales fueron del agrado de la población asistente, que una vez más, demostró su desmedida solidaridad y apoyo hacia ese importante sector de la sociedad.

Asimismo, diferentes grupos de personas entre ellos funcionarios del Gobierno Municipal, fueron los encargados de recorrer los centros comerciales y otros espacios públicos recolectando recursos económicos, prendas de vestir, regalos, juguetes y otros productos que irán exclusivamente a cubrir las necesidades más urgentes de los dos grupos beneficiarios en esta oportunidad.

Mirtha Alejandra Guzmán representante de la Mesa Defensorial de Yacuiba, refirió que esa institución a nivel nacional, viene promoviendo y apoyando éstas clases de iniciativas que van a favor de los sectores más vulnerables como son las personas con discapacidad y privados de libertad, que también tienen los mismos derechos, deberes y necesidades que el resto de la población.

Alejandrina Rivera Baigorria, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, quien agradeció a la instituciones que organizaron las actividades productivas, aseguró que este sector necesitaba de la ayuda no solo de las autoridades, sino de la misma población, tomando en cuenta que mucho de los afiliados son de escasos recursos y no tienen las posibilidades de comprar sus muletas, silla de ruedas, bastones, medicamentos y otros materiales de uso diario. Aseveró que a razón de esta situación se realiza la feria y teletón.

Por su parte, Cecilio Guarachi responsable de la dirección de Defensa y Acción Social del Gobierno Municipal, manifestó que una de las metas de estas dos actividades, es que tanto las personas con discapacidad como los privados de libertad, pasen las fiestas de fin de año en mejores condiciones. Acotó que la misión del alcalde Ramiro Vallejos y los funcionarios que le acompañan, es trabajar por todos sectores sociales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …