Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA REALZARÁ ANIVERSARIO DE YACUIBA CON FERIA GASTRONÓMICA EN PLAZA MANUEL MAGARIÑOS
Los estudiantes se capacitan en la preparación de platos típicos y repostería. (Foto: Gentileza)

ALCALDÍA REALZARÁ ANIVERSARIO DE YACUIBA CON FERIA GASTRONÓMICA EN PLAZA MANUEL MAGARIÑOS

La Feria Gastronómica es parte de las diversas actividades que el Gobierno Municipal, desarrollará para realzar un aniversario más de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

90 estudiantes de la promoción del colegio Liceo Gran Chaco y 30 vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de Yacuiba, desde el 8 de noviembre, reciben intensos cursos de capacitación en preparado de sopa de maní, pollo y chancho al horno entre otros platos típicos de la región. La capacitación que es ejecutada por técnicos especializados en gastronomía de la secretaría de promoción económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, también contempla técnicas en la elaboración de diferentes tipos de chocolates, queques, tortas y reposterías.

Juan Carlos Nallar, secretario de promoción económica de la institución municipal, explicó que la finalidad de los cursos de capacitación, es elaborar productos para que sean expuestos y comercializados en la Feria Gastronómica a desarrollarse el 22 de noviembre en instalaciones de la Plaza Manuel Magariños, en conmemoración a un nuevo aniversario de Yacuiba. Acotó que esta actividad está siendo coordinada directamente con la directiva de la OTB del barrio Centro Norte.

“Nuestros estudiantes y las demás personas que están recibiendo la capacitación tendrán la oportunidad a través de la feria de generar algunos ingresos económicos. La proyección que tenemos como Gobierno Municipal es que la capacitación les sirva también a los beneficiarios para que en un futuro puedan emprender sus propios negocios o micro empresas, eso les conllevará a tener una fuente laboral segura además que contribuirá al desarrollo del municipio”, aseveró.

Por su parte la profesora María Teresa Enríquez, tutora de la promoción del colegio Liceo Gran Chaco, refirió que es importante la capacitación que reciben los estudiantes, porque les permiten ampliar sus conocimientos en estas áreas de la gastronomía. A tiempo de resaltar las gestiones del  Gobierno Municipal, sugirió que los cursos puedan ser replicados en otras unidades educativas y sectores de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …