Inicio / Caraparí / ALCALDÍA RECONOCE A LOS PIONEROS DE LA VINCULACIÓN CAMINERA EN CARAPARÍ

ALCALDÍA RECONOCE A LOS PIONEROS DE LA VINCULACIÓN CAMINERA EN CARAPARÍ

Reconocimiento a los pioneros de las rutas en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

En conmemoración al Día del Camino, mediante el Decreto Edil 15/2017 el alcalde Wilman Peña, hizo el reconocimiento a las personas pioneras de la vinculación caminera en el Gran Chaco y el municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

En la oportunidad también se realizó el reconocimiento póstumo a Roberto Molina Hoyos (+) y Esteban Fernández (+), quienes bajo su liderazgo lograron que el camino Palos Blancos – Campo Pajoso, ingrese a la población de Caraparí, el cual actualmente forma parte de la Ruta Fundamental N° 29.

“Con el orgullo de tenerlos a todos ustedes hermanos, compañeros, amigos de Caraparí, quienes en su momento hicieron un trabajo muy importante por el desarrollo de este pueblo y de este municipio”, expresó el alcalde.

Asimismo refirió que su gestión trabaja para que Caraparí no sea solamente un lugar de paso y que la gente se quede y progrese, aportando al desarrollo del municipio, de la región y del departamento.

En ese ámbito, también se rindió un justo homenaje a los oficiales y tropas que ingresaron con las brigadas del Batallón Chorolque 1ro de Ingenieros, responsables de la apertura del camino Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso, que entre los años 1963 y 1969 realizaron el mismo, vinculando a Caraparí con la capital, el departamento y el resto de Bolivia.

Los reconocidos. El alcalde entregó una copia del Decreto Edil 15/2017 a Modesto Arias, Nilo Altamirano, Silvio Martínez, Marcial Barroso, Bonifacio Ortega, Pedro Cruz, Víctor Solórzano, Eugenio Espinoza, Santiago Ruíz, Arcenio Ceballos, Marcelino Jiménez, Alberto Ruíz, Heberto Valverde, Aníbal Guzmán y Pedro Quiroga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …