Inicio / gamy / ALCALDÍA Y PRODUCTORES DE TIERRAS NUEVAS REALIZARON LA FERIA DEL MANÍ Y SUS DERIVADOS
Feria del Maní y sus Derivados realizada en Tierras Nuevas. (Foto: Gentileza)

ALCALDÍA Y PRODUCTORES DE TIERRAS NUEVAS REALIZARON LA FERIA DEL MANÍ Y SUS DERIVADOS

Al conmemorarse el 21 aniversario de la comunidad de Tierras Nuevas, el Gobierno Municipal de Yacuiba, junto a los comunarios de ese lugar, desarrollaron la “Feria del Maní y sus Derivados”, oportunidad en la que los productores locales expusieron y comercializaron este producto, rico en vitaminas, a todas las personas que fueron partícipes de esta actividad productiva.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, aprovechó la oportunidad para instar a los productores de la comunidad a seguir trabajando coordinadamente con la entidad pública municipal, para continuar fortaleciendo e impulsando la producción del maní, para que la misma contribuya al desarrollo integral de la región y sobre todo del municipio de Yacuiba.

“Hemos podido evidenciar que tenemos una buena calidad de maní, en adecuado estado y a un buen costo, esperemos que se pueda mantener así, porque eso le va a ayudar mucho a los productores, para que no solo puedan rescatar lo que han invertido, sino también tener utilidades para que vaya a beneficiar a sus familias”, indicó el alcalde.

Por su parte, el secretario Municipal de Promoción Económica, Wilder Rengifo, mencionó que la entidad pública, al margen de brindar su apoyo y respaldo a los productores en la capacitación, promoción, siembra y cosecha del producto, está viendo diferentes posibilidades en poder realizar un estudio para posteriormente buscar financiamiento que permita implementar una planta de secado de maní, la cual será de mucha ayuda para los productores del municipio que son alrededor de 2.000.

“En lo que respecta a la feria que hemos realizado en la comunidad de Tierras Nuevas, queremos informar que como Gobierno Municipal, se ha apoyado con dotar de los diferentes premios para los productores, que será un incentivo más para que sigan con la producción del Maní. Nosotros estamos trabajando muy de cerca con ellos, y eso está permitiendo que tengamos buenos resultados en esta actividad agropecuaria”, aseveró Rengifo.

A su turno, el presidente de OTB de la comunidad de Tierras Nuevas, Benito Flores, ponderó el trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, por apoyar no solo a la producción del maní y otros productos, sino también a la educación de la niñez, tomando en cuenta que está en proceso la construcción de una nueva unidad educativa. Acotó que también reciben apoyo en salud, porque cuenta con un centro de primer nivel donde se atiende a las familias de esa y otras cercanas.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, denuncia que las autoridades no contribuyen en el …