Inicio / Gran Chaco / ALCALDÍA YACUIBEÑA ALISTA LA SEGUNDA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

ALCALDÍA YACUIBEÑA ALISTA LA SEGUNDA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

La primera jornada se realizó el pasado jueves. Se logró destruir casi 200 toneladas, de objetos donde el mosquito pone sus larvas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Para este jueves 19 está prevista la segunda jornada de recolección de residuos sólidos y destrucción de criaderos del mosquito aedes aegypti. La primera se realizó el jueves anterior en barrios de la zona norte correspondientes al Distrito 4, cuya mitad se completa esta semana. La campaña se mantiene hasta junio.

El pasado jueves 12 viviendas de los barrios ubicados de la avenida San Gerónimo, desde la San Martín hasta la orilla del Aguaragüe hacia la zona norte de la ciudad, fueron objeto del recorrido de más de 250 brigadistas y una veintena de volquetas, que procedieron a levantar todos los recipientes desechados por los vecinos, donde se acumula agua y se reproducen los mosquitos.

Esa jornada se recolectaron 194,4 toneladas de basura y depositadas en el vertedero municipal. La campaña se inició a las 7 y concluyó a las 14 horas, además se contó con la presencia del intendente de Tartagal Sergio Leavy, que devolvió la visita hecha por el alcalde Ramiro Vallejos una semana antes a esa vecina ciudad. La campaña la realizan ambos municipios como acuerdo suscrito en un Acta.

El jueves de esta semana, la mitad sur del mismo Distrito 4 será el lugar donde continúe la campaña de limpieza. Desde la avenida San Gerónimo hasta la calle Eustaquio Méndez será el área de cobertura de recolección. La campaña será en el mismo horario, desde las 7 hasta las 14 horas.

En esta ocasión se contará con la asistencia de 250 brigadistas, aproximadamente, entre soldados del Regimiento Aroma (100), técnicos de vectores (47), guardias municipales (50), técnicos de la unidad de áreas verdes (20), y miembros de la Secretaría de salud, de cultura y desarrollo humano, entre otras.

“Durante ésta jornada, deben sacar todos los recipientes donde se acumula agua, los vecinos de los siguientes barrios: Los Paraísos, Gremial, El Prado, Petrolero, Atlético Norte, Ferroviario, Santa Candelaria, Pacará, El Porvenir, y la mitad de Monte Redondo”, sostuvo Maritza Rocha, responsable de la unidad de promoción y prevención en salud.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de salud, durante la primera jornada de limpieza del pasado jueves, técnicos que realizaron algunas inspecciones en varias viviendas, pudieron identificar la presencia de larvas en distintos objetos usados como criaderos por parte del mosquito. El número generó preocupación considerando que el clima se mantiene húmedo en la zona.

“Es necesario que los vecinos de los barrios no bajen la guardia y continúen con las tareas de destrucción de los criaderos, porque finalmente el combate contra el mosquito y las enfermedades que causa, comienza en casa, con la limpieza y desechos de los recipientes donde se reproduce”, acotó Rocha.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUENTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …