Inicio / Gran Chaco / ALCALDÍA YACUIBEÑA PIDE A LA POBLACIÓN NO TIRAR BASURA EN TERRENOS PÚBLICOS

ALCALDÍA YACUIBEÑA PIDE A LA POBLACIÓN NO TIRAR BASURA EN TERRENOS PÚBLICOS

Bomberos apagan fuego provocado por algunos vecinos. (Foto: Agencias)

La jornada de ayer, dos vecinos del barrio El Jardín que estaban en estado inconveniente, denunciaron que supuestamente funcionarios del Gobierno Municipal de Yacuiba, botan basura en un terreno privado ubicado detrás del coliseo del barrio. Sin embargo, medios de comunicación inspeccionaron el lugar y evidenciaron que la basura es depositada por los mismos vecinos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Miguel Pérez, jefe de la unidad de saneamiento ambiental, explicó que ese terreno, que fue recuperado por la dirección de áreas verdes, es de propiedad de la institución pública y que el mismo, en todo este tiempo, ha venido cumpliendo una función social, tomando en cuenta que al lugar se llevan los escombros recuperados de las diferentes lluvias.

“Lo que nosotros hacemos es limpiar la ciudad y todos los escombros y arena, que lógicamente no contaminan el medio ambiente, las vaciamos en ese terreno pero en ningún momento se botó basura. Lo que pasa es que algunos malos vecinos han venido aprovechando esta área para depositar basura que sacan de sus domicilios y proceden a quemarlas”, aseveró Pérez.

En este sentido, refirió que una vez que se deposita en el lugar los escombros, se procede con las maquinarias a aplanar o compactar el terreno para dejarlo plano y limpio. Bajo estas aseveraciones acotó que como alcaldía también procedió a alambrar e implementar un letrero prohibiendo el depósito de basura el cual algunos vecinos hacen caso omiso.

Finalizando, pidió  a los vecinos de ese populoso barrio, a ser más consciente y no tirar gomas, ramas, chatarras, botellas, pañales, comidas en mal estado, entre otros desechos que provocan enfermedad y un serio daño al medio ambiente, tomando en cuenta que estas áreas recuperadas no están destinadas a ser vertederos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …