Inicio / Nacional / ALCALDÍAS TIENEN HASTA SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR PLANES TERRITORIALES ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO

ALCALDÍAS TIENEN HASTA SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR PLANES TERRITORIALES ARTICULADOS AL PLAN DE DESARROLLO

Diego Pacheco, viceministro de Planificación y Coordinación. (Foto: Los Tiempos)

El viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, informó el martes que las alcaldías del país tienen hasta septiembre de este año para presentar sus planes territoriales articulados al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, en el marco la normativa vigente.

La Paz/ABI
Según la autoridad, actualmente se busca coordinar y dialogar con los gobiernos subregionales, como gobernaciones y municipios, para que articulen sus programas territoriales al Plan de Desarrollo.
“Los sectores tienen un plazo hasta los primeros días de julio y los municipios hasta los primeros días del mes de septiembre. Estamos en ese proceso, de coordinación y dialogo entre los diferentes niveles del Gobierno”, informó.
Hasta el momento -dijo- se planificaron 40 talleres en las diferentes regiones del país, con la presencia de mancomunidades y municipios de gobiernos autónomos municipales, con el fin de informarles también sobre los lineamientos metodológicos de los marcos territoriales para articularlos al Plan de Desarrollo.
“También estamos planificando tener reuniones de articulación de la planificación territorial, vamos a tener reuniones con Ministerios, del Órgano Ejecutivo con los equipos técnicos de las gobernaciones para articular los proyectos y las acciones planificadas por los sectores”, agregó.
Remarcó que la nueva norma inicia un “nuevo ciclo” en la planificación de la inversión pública en el país, y se enmarca en los mandatos de la Constitución Política del Estado.
Recordó que el Plan de Desarrollo tiene la meta de ejecutar 43.000 millones de dólares de inversión pública en el próximo quinquenio, con el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento promedio por encima del 5%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lago Poopó duplica su caudal tras secarse por cambio climático

Las aguas del lago han disminuido en las últimas tres décadas como efecto del cambio …