Inicio / Caraparí / ALDANA: GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

ALDANA: GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, informó sobre la reunión con el Ministerio y Viceministerio de Autonomía, Ministerio de Economía y Finanzas, conjuntamente los  Órganos Ejecutivo y Legislativo, donde analizaron el instructivo de cierre a través de una resolución ministerial, misma que ya salió.

Caraparí/elchacoinforma.com

Aldana refirió que a partir de esa fecha, el Gobierno Regional y el Departamental tienen un plazo de 5 días para poder presentar un cronograma y proceder con el cierre institucional, razón social y cuentas, y de esta manera realizar apertura de la nueva Institución.

“Por ahora esperamos la respuesta del Gobierno departamental que debe corroborar este cronograma, venimos trabajando en el proceso de transición el cual es bastante complejo frente a la dificultad y situación económica que se tiene en la región, antes se debe cancelar cuentas pendientes para poder pasar a la nueva Institución”, puntualizó.

Asimismo señaló que en la sesión de la Asamblea Regional realizada en la ciudad de Villa Montes, se logró conformar únicamente la Comisión de Normativas y Autonomía, integrada por los asambleístas Guimer Beizaga, Román Gómez y María Reneé Barrios, quedando pendientes cinco comisiones que se contemplan en el Reglamento. Puntualizó que esto se debió a dificultades surgidas en el plenario al momento de llegar a consensos, por lo que determinaron que los asambleístas se reúnan de manera interna para definir este tema.

Finalmente el presidente de la Asamblea Regional indicó que las comisiones faltantes son: Planificación y Finanzas, Producción, Ética, Desarrollo Humano y la de Energía e Hidrocarburos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: COMISIÓN BINACIONAL PROYECTA DISEÑAR OBRAS HÍDRICAS EN RÍO ITAPERENDA

Una comisión binacional, argentina-boliviana, visitó la zona de Itaperenda, en Caraparí, con el objetivo de …