Inicio / Asamblea Regional / Aldana: Se deben corregir las debilidades que se tienen al interior del Gobierno Regional

Aldana: Se deben corregir las debilidades que se tienen al interior del Gobierno Regional

Conferencia de prensa brindada por los asambleístas. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, junto a los asambleístas regionales Guimer Beizaga y Román López, destacaron los 8 años de la Autonomía del Gran Chaco, al tiempo de aseverar que el trabajo del ente normativo está enfocado a generar mejores condiciones para el pueblo chaqueño.

Caraparí/elchacoinforma.com

“El 6 de diciembre de 2009, mediante un Referendo, toda la población pudo acceder a la Autonomía y el resultado de esto es la conformación y consolidación de este Gobierno Regional, y con el compromiso de trabajar corregir ciertas debilidades que tenemos al interior de este primer Gobierno Regional, con ciertas falencias pero con la responsabilidad de reencaminar y generar mejores condiciones para la población de la región del Gran Chaco”, refirió Aldana.

El presidente de la Asamblea Regional, enfatizó que el proceso para la consolidación de la Autonomía requiere de tiempo y recursos, para poder implementarla y mostrar resultados, conforme lo establece el Estatuto.

En ese contexto, Aldana manifestó que la Asamblea está coordinando la realización de una reunión con la parte ejecutiva, para ordenar algunas decisiones tomadas, y poner de manifiesto el punto de vista de la Asamblea, referente a las empresas y servicios regionales, que deben cambiar respecto a la modalidad de funcionamiento y operatividad.

Finalmente, informó que el ente normativo del Gran Chaco, trabaja en una agenda de priorización de las diferentes Normativas Regionales, en particular respecto a la transferencia de competencias, así como de las empresas de servicios y salud. Acotó que se debe consolidar el reglamento de fiscalización, al igual que las diferentes Disposiciones Normativas.

Por su parte, el asambleísta Guimer Beizaga, expresó que la Autonomía sirve para articular esfuerzos entre los tres municipios del Gran Chaco, resolviendo problemas comunes, para lo cual se requiere un trabajo cuidadoso, en el entendido que no existió un camino trazado anteriormente ni guía para ello, lo cual se fue trabajando con la Asamblea en contacto con los organismos técnicos del Viceministerio de Autonomía y con el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Como Asamblea estamos trabajando acorde a nuestras facultades, de acuerdo al Estatuto Regional, asimismo trabajamos en una normativa regional referente al PTDI, proyecto que permitirá realizar planificación para hacer eficiente los trabajos concernientes al desarrollo de la región del Gran Chaco”, puntualizó Beizaga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Hospital modelo de tercer nivel funcionará a partir del 2018

El nuevo nosocomio además de la edificación, cuenta con financiamiento para el equipamiento y un …