Inicio / Departamental / ALDT SANCIONA LEY PARA REASIGNAR RECURSOS PARA ATENDER EFECTOS DE INCENDIO EN RESERVA DE SAMA
(Foto de archivo - ALDT)

ALDT SANCIONA LEY PARA REASIGNAR RECURSOS PARA ATENDER EFECTOS DE INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el lunes que esa instancia sancionó una ley departamental de modificación o reasignación de presupuesto, para la atención de desastre en las comunidades afectadas por el incendio registrado en días pasados en la Reserva de Sama.

Tarija/ABI

“Lo que hemos sancionado es la ley departamental de modificación o reasignación de recursos, para la atención a los desastre en las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que esa norma tiene tres artículos, en el primero se autoriza al Gobierno departamental realizar modificaciones o reasignaciones presupuestarias a su Plan Operativo Anual de la gestión 2017, necesarias para la atención inmediata de los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.

Esa norma, también, encomienda al ejecutivo departamental realizar las gestiones necesarias para captar recursos, para la atención inmediata a los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, agregó.

“El articulo tres, menciona que en el marco de las normativas vigentes, el Gobierno departamental tiene que presentar las modificaciones correspondientes al legislativo departamental. Estamos dando una normativa legal para que se pueda, de manera inmediata, atender a los afectados”, detalló.

Armella afirmó que como legislativo coadyuvarán en todas las gestiones que haga el ejecutivo departamental, para apoyar a los afectados por el incendio, que se prolongó por cinco días en la Reserva de Sama.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …