Inicio / Deportes / ALEJANDRO BRÚ GANA EN DOS CATEGORÍAS EN LA 4TA. COMPETENCIA DEPARTAMENTAL DE MOTOCICLISMO

ALEJANDRO BRÚ GANA EN DOS CATEGORÍAS EN LA 4TA. COMPETENCIA DEPARTAMENTAL DE MOTOCICLISMO

El Yacuibeño de 15 años, que participa en las competencias Nacionales y por primera vez corre la departamental en su tierra, logra dos victorias y un segundo lugar.

Destreza mostrada por el piloto yacuibeño en la competcnia del fin de semana. (Foto: El Chaqueño)
Destreza mostrada por el piloto yacuibeño en la competcnia del fin de semana. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Otro brillante fin de semana para Alejandro Brú, aunque este más especial por haber triunfado en casa, en la cuarta Competencia Departamental de Motociclismo corrida en el circuito “El Cañón” de la Localidad de Cañón Oculto, municipio de Yacuiba. Brú se presentó en las categorías MX2, 250 cc 4 Tiempos y 650 cc. Open.

Mucho trabajo para Alejandro, comenzó la jornada en las primeras mangas perfecto tres de tres, había ocupado el primer lugar en las tres categorías que se presentó. Para las segundas mangas sostuvo con su compañero de escudería, Fernando Paniagua, una carrera inolvidable en la categoría 250 cc 4Tiempos, una pelea moto a moto por estar adelante, en los 8 minutos de carrera, donde con bastante trabajo logró rebasar a Paniagua para ubicarse como primero de esta categoría.

Bajó de la moto para subir a otra, en la categoría 650 cc. Open, donde se encontraba con un duro rival, Marcelo (Pinka) Salazar de Villa Montes, a quien había derrotado en la primera manga. Tuvo una mala partida quedando relegado al último lugar, pero en el minuto a minuto de carrera comenzó a pasar uno por uno a sus rivales, logrando ubicarse segundo en esta última manga y también en la general. Pinka Salazar, competidor con amplio recorrido y mucha experiencia en carreras en duro, al saber que el competidor Yacuibeño tuvo una mala salida y tenía que bregar bastante para poderlo alcanzar, decidió alejarse lo más posible para así no tener ninguna preocupación al finalizar la carrera.

Brú tuvo un descanso de 20 minutos para volver al trazado del circuito y deleitar a su público, con cada maniobra acrobática en los saltos se ganaba el aplauso y el reconocimiento de todos los aficionados a este deporte que se dieron cita. La disputa en la MX2 fue con otro compañero de escudería, Matías Solís, que participaba en la categoría MX1, esta manga estuvo fusionada con ambas categorías.

Las ovaciones se las ganaron merecidamente por todo lo que regalaron al público, saltos y curvas perfectas, velocidad al máximo, en un circuito que se prestaba para toda esta destreza, terminando Brú con el segundo título de la jornada. Primero en la categoría MX2, primero en la categoría 250 c.c. 4T y un segundo lugar en la categoría 650 c.c Open.

Alejandro Brú en diálogo con el periódico “El Chaqueño”, dijo que se siente contento por los logros conseguidos y que van dedicados para toda su familia, en especial para su papá que siempre lo apoya. “Tenía que regalarle esta alegría a todos los que se dieron cita a este escenario deportivo, me sentía contento cuando escuchaba algunos alientos de la gente que estuvo en el circuito, así que solo me quedaba acelerar para poder conseguir los logros para Yacuiba. Espero seguir cosechando logros para mi pueblo, pero ahora en las competencias nacionales”, finalizó Brú.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …