Inicio / Internacional / ALERTA EN ARGENTINA POR OLA DE FRÍO POLAR

ALERTA EN ARGENTINA POR OLA DE FRÍO POLAR

Bariloche helada, con un frío récord y 30 horas sin luz, se agotaron las pilas y las velas. (Foto: Clarín)

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados. El Servicio Meteorológico argentino confirmó que la marca récord para la ciudad rionegrina se registró a las 4.22 de la madrugada de este domingo.

Télam/

La ciudad rionegrina de Bariloche soportó esta madrugada la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó hoy el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo.

Según informó el Servicio Meteorológico, en el centro y norte del país argentino se dará un fenómeno de irrupción de aire frío. “El ingreso de una masa de aire frío de origen polar” provocará temperaturas mínimas, “de entre -5 y 0 grados centígrados”, dijeron; y temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados. “Especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país y particularmente el martes sobre el noreste argentino”, agregaron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MÁS DE 220 MUERTOS POR EL POTENTE TERREMOTO EN MÉXICO

Más de 220 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de …