Inicio / Internacional / ALERTA EN ARGENTINA POR OLA DE FRÍO POLAR

ALERTA EN ARGENTINA POR OLA DE FRÍO POLAR

Bariloche helada, con un frío récord y 30 horas sin luz, se agotaron las pilas y las velas. (Foto: Clarín)

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados. El Servicio Meteorológico argentino confirmó que la marca récord para la ciudad rionegrina se registró a las 4.22 de la madrugada de este domingo.

Télam/

La ciudad rionegrina de Bariloche soportó esta madrugada la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó hoy el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo.

Según informó el Servicio Meteorológico, en el centro y norte del país argentino se dará un fenómeno de irrupción de aire frío. “El ingreso de una masa de aire frío de origen polar” provocará temperaturas mínimas, “de entre -5 y 0 grados centígrados”, dijeron; y temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados. “Especialmente el día domingo en la zona de Cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país y particularmente el martes sobre el noreste argentino”, agregaron.

About AdmChaco

También le puede interesar

ENCUENTRAN 10 INMIGRANTES MUERTOS DENTRO DE UN TRÁILER EN TEXAS

Alrededor de  10 personas murieron en el interior de un remolque sofocante en Texas detallaron …