Inicio / Nacional / Alertan sobre el peligroso juego ‘Desafío 48 horas’ en Facebook

Alertan sobre el peligroso juego ‘Desafío 48 horas’ en Facebook

El Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, alertó sobre este nuevo juego que alienta a los niños a huir de forma repentina por dos días. Cuando los padres buscan a sus hijos por redes sociales ganan puntos los ‘jugadores’

La Razón/

En la red social de Facebook circula un juego llamado ‘Desafío 48 horas’, que alienta a niños a huir por dos días. El Ministerio de Gobierno alertó a padres de familia y maestros a tomar los recaudos para evitar la difusión de este juego por su peligrosidad y porque induce a la comisión del delito de trata y tráfico de personas.

El juego insta a huir y cortar contactos durante dos días antes de volver a aparecer. Como parte del juego, cada mensaje en redes sociales relacionado con la desaparición del “jugador” suma puntos, es decir, cuando los padres piden ayuda vía Facebook o Twitter para dar con el menor “desaparecido”, según antena3.com.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, alertó sobre este nuevo riesgo para los menores en redes sociales y recomendó a los padres de familia y a los maestros tomar las previsiones para frenar su difusión.

“Alerta sobre este juego que se hizo viral en Facebook y exhorta a los padres de familia profesores, tomen las medidas que sean necesarias para evitar que esta actividad pueda adquirir difusión en nuestro país”, establece un comunicado del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Otro juego que fue parte de las alertas del Gobierno por su peligrosidad fue el de la “Ballena Azul”, que alentaba al suicidio. Una unidad especializada de la Policía fue dispuesta para investigar la presencia en el país de operadores del juego por internet.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …