Inicio / Caraparí / ALISTAN ENTREGA DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE POR EL ANIVERSARIO DE CARAPARÍ

ALISTAN ENTREGA DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE POR EL ANIVERSARIO DE CARAPARÍ

Roger Barriga, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico. (Foto: elchacoinforma.com)

El responsable de la Unidad de Saneamiento Básico dependiente de Gobierno Municipal, Roger Barriga Paniagua, informó que con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), tienen el proyecto de agua potable en Santa Rosa y en Zapatera Norte. La entrega está prevista para el mes de agosto, con motivo de conmemorarse un aniversario más de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Se tiene prevista la presencia de nuestro presidente Evo Morales en nuestro municipio en el mes de agosto, para hacer la entrega e inauguración de estos dos proyectos, mismos que vienen de manera completa, que a parte de la Supervisión, se contrató un consultor externo, el que crea la EPSA Comunal, proyectos que vienen con medidores y la tarifaria para que sean autosostenibles”, expresó Barriga.

Asimismo indicó que en las comunidades dispersas la población es pequeña y por tanto no se puede hacer plantas de tratamiento, para ello se está dotando de accesorios para que los vecinos beneficiarios hagan la purificación del agua. No obstante recomendó a los pobladores del área rural, hacer hervir el agua para poder consumirla.

Con relación a los recursos económicos para la ejecución de los proyectos con el FPS, Barriga manifestó que el trámite del fideicomiso está adelantado. Por otra parte indicó que Gobierno Municipal tiene asegurada la contraparte que es del 30 por ciento, para lo cual se tiene presupuestado recursos propios. “Saldrá el fidecomiso, el municipio podrá mover esos recursos a otros proyectos que se tienen por cancelar deudas”, acotó.

Destacó la ayuda económica que el Gobierno Central hace al municipio de Caraparí, aportando con el 70 por ciento del costo además de brindar el fidecomiso, que permite pagar la contraparte del 30 por ciento, lo cual hace que los proyectos estén garantizados para la entrega en agosto.

Por otra parte refirió que, al margen de los dos proyectos próximos a entregarse, se tiene previsto el inicio de obra en la comunidad de Canto del Agua, con la toma de agua en la comunidad de Capiazuti y otros dos proyectos para las comunidades de Loma Alta e Itaperenda, que se encuentran en cartera y que se revisarán en este próximo mes de agosto.

De igual manera, Barriga expresó que la entidad municipal continúa trabajando de manera coordinada con la Fundación Natura Bolivia, con la finalidad de mejorar las captaciones de agua, además de poder canalizar recursos externos para poder seguir trabajando, con la finalidad de brindar un servicio de agua potable de calidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …