Inicio / Nacional / ALMAGRO LE RESPONDIÓ A MORALES: “YO TENGO UN ANTI PLAN CÓNDOR PARA VENEZUELA”
Almagro sostiene que su plan incluye la liberación de los presos políticos.

ALMAGRO LE RESPONDIÓ A MORALES: “YO TENGO UN ANTI PLAN CÓNDOR PARA VENEZUELA”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, afirmó el viernes que cuanta con un “anti Plan Cóndor” para Venezuela, en respuesta a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre sus acciones desde ese organismo.

ABI

“Tengo un anti Plan Cóndor, mi anti Plan Cóndor incluye el restablecimiento de las instituciones democráticas en Venezuela, el Plan Cóndor era un instrumento de una dictadura, mi plan incluye la liberación de los presos políticos, el Plan Cóndor tenía presos políticos”, dijo según citan medios de prensa, que recogen una entrevista con Efe.

El jueves, Morales acusó a Almagro de ejecutar un ‘Plan Cóndor’ para eliminar políticamente a los gobiernos antiimperialistas de la región.

Además, el mandatario boliviano denunció que Almagro divide y traiciona los principios de la OEA y junto a EEUU es una amenaza para la democracia.

El ‘Plan Cóndor’ fue un plan de inteligencia diseñado y coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en colaboración de la CIA de Estados Unidos (EEUU), para aniquilar a la izquierda opositora durante la década de los 70.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

ALERTAN QUE 15 DE LAS 100 ÁREAS PARA YPFB ESTÁN SOBREPUESTAS A PARQUES NATURALES

La sobreposición de áreas de exploración con parques naturales provocó dos tipos de conflictividad social: …