Inicio / video / ALUMBRADO RUTA 9: ALCALDÍA DE YACUIBA DEBE REGULARIZAR Y CUMPLIR REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

ALUMBRADO RUTA 9: ALCALDÍA DE YACUIBA DEBE REGULARIZAR Y CUMPLIR REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

En conferencia de prensa Boris Ortiz, asesor general de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), señaló que procedieron con el corte de energía eléctrica al alumbrado de la Ruta 9, instalado durante la Expochaco, debido a que el acta firmada conjuntamente el Gobierno Municipal y la Subgobernación, establecía que solo era por 6 días, ya que es necesario cumplir con determinados requerimientos técnicos para evitar una sobrecarga y un perjuicio a la población.

Yacuiba/elcahcoinforma.com

Ortiz recordó que para la realización de la feria se procedió a colocar postes y tendido eléctrico, para el alumbrado desde el puente Terán hasta el campo ferial, para lo cual el acta señala que Setar vendería energía de forma “eventual”, mientras durara la feria y eso se cumplió a cabalidad, incluso las pantallas de continuaron funcionado algunos días más, pero se tuvo que cortar el servicio ya que la conexión se hizo temporalmente y asumiendo un riesgo en cuanto a la parte técnica.

Ante esta situación, la población y especialmente los transportistas, pidieron que el alumbrado se mantenga, considerando que en esa carretera ocurren varios accidentes de tránsito debido a la poca visibilidad. De igual manera los vecinos de los barrios y comunidades circundantes a la carretera expresaron que el alumbrado es de gran ayuda.

En ese sentido, el asesor refirió que para que se vuelva a energizar las pantallas, el Municipio debe cumplir con varios requisitos que ya fueron proporcionados al responsable de alumbrado público. Es necesario que la compra de transformadores para que esas conexiones sean sostenibles y sin afectar a otros sectores de la población.

“No es una decisión arbitraria que nosotros como empresa hayamos tomado, mas al contrario, no queremos afectar a los vecinos de esa zona, pero nosotros vendemos y distribuimos energía, por tanto está dentro del marco técnico legal, para que nosotros no tengamos problemas” concluyó Ortíz.

About AdmChaco

También le puede interesar

MAS IPSP PROGRAMA HOMENAJE AL XI ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE EVO

Representantes de la Dirección Departamental y Seccional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por …