Inicio / Caraparí / ALUMNOS DE LA UE MANUEL CUELLAR DE CARAPARÍ RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

ALUMNOS DE LA UE MANUEL CUELLAR DE CARAPARÍ RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

Alumnos de la UE Manuel Cuellar reciben capacitación en educación vial. (Foto: elchacoinforma.com)

La Subgobernación de Caraparí, a través de la unidad de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, con una gran participación de estudiantes realizó la capacitación en educación vial. El evento se desarrolló en el salón de actos de la UE Manuel Cuellar.

Caraparí/elchacoinforma.com

El responsable de unidad de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, Carlos Rico, indicó que continuarán con los cursos y capacitaciones referentes a la educación vial, seguridad ciudadana y otros temas, coordinando con los distintos directores de las unidades educativas del municipio.

“Hoy los niños y jóvenes han podido ver en su parte practica la educación vial, notándose en los niños el absoluto desconocimiento en los tiempos que marca un semáforo para poder cruzar una calle o avenida, además el significado del por qué son las líneas de cebra y las señalizaciones de tránsito, en realidad nos hace falta muchísimo trabajar en educación vial”, indicó Rico.

Asimismo manifestó, que luego de la instrucción práctica se reforzó los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes, y que además con el apoyo de la Policía, se capacitarán en temas relacionados con la violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción.

“Entre los temas con los que llegaremos a nuestros estudiantes, en particular del Centro de Educación Alternativa (CEA), esteremos exponiendo sobre drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar y problemas en el núcleo social, porque en su mayoría empiezan a generarse varias clases de delitos hacia la sociedad. Conformaremos un equipo a la cabeza de un psicólogo, para identificar a estudiantes con carácter agresivo, con la finalidad de trabajar con ellos y mejorar su conducta por el bien de la sociedad”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …