Inicio / Deportes / AMENAZAN CON PARALIZAR EL TORNEO APERTURA

AMENAZAN CON PARALIZAR EL TORNEO APERTURA

La reanudación del torneo está previsto para esta sábado con el partido entre la ‘U’ de Pando y Petrolero. Fabol dice que si no se cancelan las deudas no habrá fútbol.

David Paniagua, representante de Fabol, dio a conocer la postura de los futbolistas. (FOTO: EL DEBER)
David Paniagua, representante de Fabol, dio a conocer la postura de los futbolistas. (FOTO: EL DEBER)

Ante las deudas que tiene la Federación Boliviana de Fútbol con el Tribunal de Resolución de Disputas, el reinicio del torneo Apertura está en duda. La situación fue dada a conocer por Futbolistas Agremiados de Bolivia, que reveló una carta de Fabol a la FBF.
La Liga boliviana debe retomar los partidos de su campeonato este sábado, pero la Federación no cumplió con el pago de seis meses de salarios retrasados a los miembros de la entidad que norma el balompié nacional. “Lamentamos profundamente que su autoridad desconozca compromisos que asumen miembros de su comité ejecutivo”, dice parte de la carta conocida este lunes.
“En reiteradas oportunidades se comprometieron a cumplir con el pago”, aseguró el secretario general de Fabol, David Paniagua en la conferencia que brindó a los medios locales. Además afirmó que el acuerdo lo hizo el secretario general de la Federación, Pedro Zamorano y el tesorero, Eduardo Salamanca.

El ente que ampara a los futbolistas mostró su preocupación por la deuda de The Strongest, Blooming, Universitario de Sucre y en particular, Universitario de Pando, con su ex director técnico.
El caso que preocupa más es el las deudas del club atigrado, pues losjugadores entrarán a su segunda semana de paro, su presidente se encuentra privado de libertad y todo el directorio presentó su renuncia la semana pasada. Los jugadores aurinegros entraron en su segunda semana de huelga, pues no cobran desde hace tres meses.
La academia cruceña y los doctos de Sucre adeudan varios meses a su plantel, pero el panorama no es tan complicado como en The Strongest.”No tienen ni para su pasaje”, lamentó Paniagua.
Universitario de Pando, según Fabol, no despidió a su DT Miguel Mercado como debería, pues no le mandaron carta de preaviso ni le comunicaron previamente que ya no requerían de sus servicios. “Los directores técnicos pueden dirigir en más de un club, en un solo torneo, porque a ellos no se los registra como a los jugadores”, añadió.
El campeonato liguero debería reiniciarse el sábado cuando Petrolerodel Chaco reciba a Universitario de Pando. “De no cancelarse las deudas, el torneo no se reanudará”, así declaró Paniagua.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

PRESIDENTE DE LA FBF SOLICITA SEGURIDAD PARA HINCHAS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Carlos Ribera, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó el jueves, seguridad para …