Inicio / Nacional / AMENAZAN CON MASIFICAR LAS PROTESTAS EN CAMIRI

AMENAZAN CON MASIFICAR LAS PROTESTAS EN CAMIRI

ARCHIVO. Los pobladores piden la renuncia del alcalde. (Foto: Gentileza)

Las medidas de presión que se iniciaron el pasado miércoles en el municipio de Camiri podrían masificarse desde hoy.

Camiri/El Día

Los pobladores piden la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por falta de obras en la localidad. Iniciaron una serie de medidas de presión desde el pasado miércoles, ahora amenazan con intensificar las protestas.

Medidas. La pasada semana los pobladores iniciaron un bloqueo de carreteras en dos puntos de la vía. Esta medida fue obstruida en tres oportunidades, por gente común y por los efectivos policiales.

A esto se sumó la toma parcial de la Alcaldía, dado que solo se bloqueó uno de los ingresos al edificio, por el sector donde se encuentra instalado el despacho del alcalde.

Ahora la líder cívica de la región, Mariselva Peña, en contacto con El Día, indicó que las medidas se intensificarán en esta jornada y que inclusive estarían llegando pobladores de otras comunidades de dicho municipio.

No quiso dar a conocer las medidas, sin embargo, se conoce que una de las acciones podría ser la toma del edificio en su totalidad, obstruyendo todos los ingresos del edificio.

Molestia. En su defensa, el burgomaestre ratificó una vez más que no abandonará el cargo debido a las presiones de la población camireña.

Acusó a opositores de estar detrás de las movilizaciones en su contra, con el afán de afectar su gestión. Mencionó que el partido político Demócratas sería uno de los que estaría respaldando las medidas de los vecinos y de los cívicos de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …