Inicio / Yacuiba / AMPLIACIÓN DE TERMOELÉCTRICA DEL SUR PERMITIRÁ ABASTECER LOS MERCADOS DE ARGENTINA Y PARAGUAY

AMPLIACIÓN DE TERMOELÉCTRICA DEL SUR PERMITIRÁ ABASTECER LOS MERCADOS DE ARGENTINA Y PARAGUAY

El contrato de financiamiento entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el Banco Central de Bolivia por un monto de más de 463 millones de dólares para la ampliación de la Planta Termoeléctrica del Sur incrementará la generación de la planta a 480 megavatios (MW),que contribuirán a la integración eléctrica con los países de Argentina y Paraguay, informó el martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. (Foto: Opinión.bo)
Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. (Foto: Opinión.bo)

Yacuiba/ABI
“Por su posición estratégica, la generación de la  termoeléctrica se dirige no sólo a tener una oferta para el Sistema Interconectado Nacional (SIN); sino fundamentalmente apunta a la integración energética con dos países hermanos: Argentina y Paraguay”, explicó Sánchez citado en un boletín de prensa.
Anunció que los próximos días se informará sobre la construcción de la línea de interconexión Yaguacua-Tartagal y el inicio de estudios de hidroeléctricas que tienen el fin de interconectarse con estos dos países.
El Ministro de Hidrocarburos destacó que el financiamiento para la segunda fase de la Termoeléctrica del Sur proviene de recursos propios del Estado.
“Antes necesitábamos organismos internacionales que financien nuestros proyectos, hoy es nuestro BCB, nuestra plata, nuestros recursos los que garantizan los recursos económicos de inversión”, apuntó.
Recordó que en septiembre en la Termoeléctrica de Warnes se garantizaron 400 millones de dólares para 480 MW; en la Termoeléctrica del Sur son más de 463 millones de dólares para 480 MW y la siguiente semana se asegurará en la Termoeléctrica de Entre Ríos 1.200 millones de dólares de inversión para 1.500 MW.
Por otro lado, anunció que la próxima Planta de Propileno-Polipropileno también estará ubicada en la zona estratégica del Chaco de Tarija.
“Si andamos tan bien energéticamente con la energía que pone el presidente Evo Morales, entonces ¿por qué cambiar?. El Presidente tiene que estar hasta el 2025 y garantizar al pueblo boliviano la industrialización soñada y los proyectos que ahora estamos sembrando para cosechar los frutos en 10 años”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …