Inicio / Portada / AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA SUPERA EL 60% DE AVANCE

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA SUPERA EL 60% DE AVANCE

Nuevos ambientes construidos en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba. (Foto: Agencias)

Tras una inspección sorpresiva que realizó el fiscal de obra del Gobierno Municipal de Yacuiba, Félix Villalobos, al trabajo de refacción y construcción de nuevos ambientes en el hospital de segundo nivel Rubén Zelaya, se pudo constatar que estos trabajos, que se vienen realizando en los diferentes bloques cuentan con un avance de 62%.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Villalobos, explicó que se realizó la inspección en los bloques de hemodiálisis y laboratorios que son los que tienen mayor porcentaje de avance, mismos que se tiene previsto la entrega para los próximos días. Así, también se inspeccionó el área de quirófano e imagenología, donde estará el bloque de Rayos X, donde se están por culminar en su totalidad los trabajos de obra fina.

“En los quirófanos e imagenología, ya se cuenta con el porcelanato tanto en pisos y revestimientos, así también se avanzó mucho con el pintado de estos ambientes. Cabe señalar de igual manera, que se está procediendo a la instalación eléctrica que conlleva la implementación de los aires acondicionados, por último, se instalaron los gases dicinales en el bloque de hemodiálisis”, aseveró.

Así, acotó que como fiscal de obra, según las inspecciones que vienen desarrollando, su persona, junto a la Secretaria de Salud, Obras Públicas y la empresa supervisora, pudo observar y asegurar que la obra es de calidad y que se están utilizando los materiales que están especificados dentro del contrato, lo que esto significa que se va por buen camino hasta la fecha.

En este sentido, dijo que la empresa responsable de los trabajos de refacción y el mantenimiento de la infraestructura del hospital Rubén Zelaya, es la denominada “Consultoría y Construcciones Eccons”, quien empezó con los trabajos un 4 de junio del 2013 y tiene un plazo de 870 días calendarios para entregar los bloques culminados en su totalidad al Gobierno Municipal de Yacuiba.

Finalizando, refirió que actualmente se viene trabajando en los bloques 1, 2 y 6 y que según el plan de trabajo y cronograma de obra de la empresa constructora, los módulos se estarían entregando en el mes de mayo del año en curso. Sin embargo, dijo que ya se realizaron la entrega provisional de los ambientes de mantenimiento, almacenes, control, secretaría, administración y finanzas del bloque 9.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Misión de la OEA dice que fallo de reelección influyó en el voto nulo de las elecciones judiciales

En un informe preliminar se indica que otro factor que incidió en el resultado de …