Inicio / Nacional / AMPLIADO DE LA COB RECHAZA ELEVACIÓN DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD Y CONVOCA A UN PARO MOVILIZADO
(Foto de archivo)

AMPLIADO DE LA COB RECHAZA ELEVACIÓN DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD Y CONVOCA A UN PARO MOVILIZADO

Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) instalado en Cochabamba rechazó la decisión gubernamental de elevar las tarifas de la electricidad hasta en un 3% y resolvió convocar a un paro nacional movilizado de sus afiliados que se efectuará el 12 de julio para demandar su anulación, informó el martes su secretario ejecutivo, Guido Mitma.

Cochabamba/ABI

“El tema de la electricidad se ha llegado a rechazar (…) El paro movilizado de 24 horas es para el día miércoles 12 de julio”, dijo a los periodistas en el final del evento sindical.

El director de la Autoridad de Electricidad, Richard Alcócer, informó el 16 de junio que se autorizó a las distribuidoras del país ajustar o subir hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final, como medida para la “actualización” de los costos que cobran las generadoras.

Según Mitma, los participantes en el ampliado de la COB rechazaron la elevación de las tarifas de la electricidad porque están seguros que afectará a la economía de la población.

“Se ha analizado que sus efectos multiplicadores (de esa medida) van a afectar el bolsillo y va a afectar el estómago del pueblo boliviano”, sostuvo.

El dirigente sindical manifestó, además, que el ampliado de la COB ratificó también el rechazo de los trabajadores del país de las normas lanzadas por el Gobierno Nacional para permitir la libre afiliación para el seguro social obligatorio de corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

La Acción Popular presentada por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, y declarada procedente por el Tribunal Constitucional para prohibir la suspensión de actividades en el servicio de salud por reclamos sectoriales fue cuestionada y rechazada en el evento sindical.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: JOYERÍA EUROCHRONOS CIERRA OFICINA TRAS ATRACO

Representantes de la joyería Eurochronos informaron el martes que se decidió cerrar la oficina ubicada …