Inicio / Nacional / AMPLÍAN 45 DÍAS PLAZO PARA QUE TAM CONCLUYA TRÁMITES PARA CONVERTIRSE EN EMPRESA COMERCIAL

AMPLÍAN 45 DÍAS PLAZO PARA QUE TAM CONCLUYA TRÁMITES PARA CONVERTIRSE EN EMPRESA COMERCIAL

(Foto: tam.bo)

El Gobierno decidió el miércoles ampliar por 45 días el plazo para que la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM) concluya sus trámites y se convierta en línea aérea comercial, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La Paz/ABI
“Por las particularidades de ese trámite se ha debatido en el Gabinete se ha aprobado una ampliación de tiempos de ir cumpliendo todo el marco normativo que requiere la aeronáutica para futuros funcionamientos sabiendo que hay una traslación institucional del TAM”, explicó en conferencia de prensa, después del Gabinete ampliado que se realizó en el Centro de Convenciones “Chuquiago Marka” de La Paz.
El martes pasado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que el directorio del TAM pediría al gabinete de ministros un decreto de ampliación del plazo de transformación en línea comercial, adecuándose a la norma de aeronáutica civil.
Un decreto supremo, aprobado el 14 de diciembre de 2016, permitió que el TAM continúe en operaciones comerciales y estableció un plazo de 45 días para transformarse en empresa comercial, adecuándose a la norma, plazo que se cumplió ayer (martes).
Desde el 16 de diciembre del año pasado el TAM suspendió sus operaciones aéreas con la finalidad de concluir su proceso de adecuación para constituirse en una empresa comercial.
“Se ha aprobado la ampliación de plazo, para que en corto plazo, en el cumplimiento de esos requisitos podamos tener una conversión de estados jurídicos de esa empresa que ustedes conocen”, insistió Martínez.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBERNADOR OLIVA ANUNCIA MÁS DE 65 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS EN BENEFICIO DE YACUIBA

Adrián Oliva realizó una inspección al estadio Provincial de Yacuiba y expresó su beneplácito por …